MWC16: Doogee muestra el proyector Cube P1 y su reloj S1

Si has seguido nuestro directo, habrás visto la presentación en sociedad del proyector Cube P1 y el smartwatch Doogee S1, así como los diferentes smartphones de los que ya os hemos hablado. Llega el turno de analizar y valorar estos nuevos productos de la marca Doogee.

Proyector Doogee Cube P1

Sin duda estamos viviendo un nuevo resurgir en el mundo de la proyección portátil, ya hemos visto tabletas con picoproyectores o incluso móviles. Este Cube S1 cuenta con la tecnología DLP de iluminación, que permite realizar proyecciones desde dispositivos pequeños, de gran calidad y con un consumo muy eficiente.

Cube P1

El diseño del Cube P1 es uno de los diseños más divertidos de toda la feria

Aunque puede que los 70 lúmenes con los que cuenta el Cube P1 se nos queden cortos bajo en algunas circunstancias, permite una calidad más que aceptable incluso con iluminación como en las pruebas que hemos realizado. Los LED de iluminación tienen una vida útil de 20.000 horas, equiparables a otros proyectores de gran tamaño.

Cube P1

La proyección en exterior del Cube P1 es aceptable a pesar de la excesiva iluminación

El nombre de Cube P1 no está designado por casualidad, es básicamente un cubo de 62 mm, tacto de goma y agujereado para un mejor agarre y refrigeración por ventilador. Es un proyector que nos ha parecido muy divertido por su colorido y peculiar diseño.

Permite una reproducción de contenidos de hasta 1080p y su resolución nativa es de 854 x 480 píxeles (WVGA). Contraste con un ratio 800:1 y un únicamente permite una proyección en 16:9. Los contenidos los reproduciremos a través de su puerto USB OTG o desde nuestro móvil a través de WiFI. Su conexión es muy sencillo, tan solo tendremos que conectarnos al punto de acceso que crea el proyector para vincularnos con él. Streaming directo desde nuestro smartphone al Cube P1, en la presentación no hemos notado lag.

Cube P1

En uno de los laterales del Cube P1 tenemos la conexión USB para conectar nuestro disco duro, pendrive, etc.

Si hablamos de un proyector portátil, deberá de incorporar necesariamente una batería para ello, Doogee introduce una de 4.8000 mAh, cuya carga se realiza a través de un micro USB dedicado en uno de los lados. Y también cumplen con el añadido de 2 altavoces de 1.2 W. Si por algún casual se nos quedaran cortos, a través de Bluetooth podemos vincularlo a un sistema de sonido compatible con esta tecnología.

Cube P1

En otro de los laterales del Doogee Cube P1 tenemos la conexión microUSB para cargar la batería, el botón físico de encendido y la regulación del foco a través de una rueda

Para finalizar resaltar que el proyector Cube S1 incorpora Android 4.4 para proveer una conectividad sencilla con los diferentes dispositivos, el control de las funciones del proyector se realiza a través de una aplicación para nuestro smartphone. Su precio rondará los 100 y 210 dólares.

Smartwatch Doogee S1

Doogee S1 marca el punto de partida para la marca china en el campo de los smartwatch, a priori han diseñado un reloj grande, resistente y con una buena pantalla; sin duda un prometedor comienzo del que iremos viendo como se desenvuelven. Lo primero que destaca del Doogee S1 es su pantalla, un panel IPS 2.5D con un tamaño de 1.54 pulgadas y con una resolución de 240 x 240 píxeles, todo bajo el amparo de la protección que otorga Corning Gorilla Glass y la certificación IP67 contra polvo y agua.

Doogee S1

Debajo de la pantalla se esconde un procesador MediaTek MT6572 Quad-core a 1.2 GHz, una memoria RAM de 512 MB y almacenamiento de 4 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Y no es todo, ya que también tiene sitio para añadir una microSIM con soporte para redes 2G y 3G por si no queremos llevar encima el smartphone, ideal si nos vamos a hacer deporte.

Doogee S1

Es un smartwatch grande, solo hay que verlo

Si hemos optado por darnos una escapada, el Doogee S1 incluye una cámara de 5 MP para realizar vídeos y fotos, las cuales podemos retocarlas desde el mismo smartwatch. Para controlarnos si nos pasamos de ejercicio, simplemente echar un ojo a la monitorización cardíaca gracias a la incorporación de un sensor. Personalización de los fondos, sistema operativo Android 4.4, conectividad Bluetooth 4.0 con otros dispositivos y una batería de 600 mAh son algunas características más del Doogee S1.

Doogee S1

Control cardíaco y compatibilidad con apps de fitness

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies