MWC16: Intel muestra el camino del 5G

Como sabéis se sigue desarrollando en Barcelona en Mobile World Congress 2016 que viene cargado de novedades. Una de ellas es que Intel ha comunicado que está formando nuevas alianzas para las redes móviles 5G.

Con Intel la tecnología 5G cada día está más cerca

Intel 2

El que cada vez haya más dispositivos tecnológicos conectados junto a la necesidad de dar cobertura al Internet de las Cosas hace más imprescindible el tener un ancho de banda de mayor tamaño. El 5G promete ser más rápido, eficiente e inteligente y según los responsables de Intel es fundamental para la industria.

Para lograr su pleno desarrollo ha creado una serie de alianzas para que las redes móviles 5G sean una realidad muy pronto. Por ejemplo, con Ericsson para optimizar la banda ancha. Con Nokia quieren conseguir la infraestructura inalámbrica necesaria.

Además con Sk Telecom también está trabajando y estarían desarrollando dispositivos móviles y redes 5G. Estas son solo algunas de las compañías con las que Intel está colaborando para este ambicioso proyecto.

Como vemos la tecnología 5G está cada vez más cerca y nos promete velocidades no conocidas hasta ahora, como muestra un botón, se asegura que podremos descargarnos una película completa en tan solo 10 segundos, sin duda un tiempo récord.

Intel va más allá de las redes 5G

Intel 3

Pero los planes de la compañía no se quedan solo en las redes 5G, asimismo pretende ofrecer soluciones de comunicación inalámbrica para toda clase de dispositivos móviles, de aquellos que van asociados al Internet de las Cosas y para ordenadores.

Por ejemplo, una aplicación para coches inteligentes, Atom x3-M7272, módems Intel XMM 7115, XMM 7315, XMM 6255M o XMM 7120M, específicamente preparados para la tecnología 5G. Asimismo, conectividad LTE para dispositivos móviles y ordenadores.

Sin duda muchos proyectos en el camino de Intel.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies