MWC16: Localización multisensorial, lo último de Telefónica

La ventaja de estar en el MWC16 es que podemos asistir a las ruedas de prensa. Acaba de tener lugar la de Telefónica y nos han presentado su nueva tecnología de Localización Multisensorial.

Localización multisensorial, máxima precisión en interiores.

Nos gusta tener la máxima información cuando nos vamos de compras, a un hospital, aeropuerto, etc. Telefónica se ha puesto las pilas y tras una colaboración con SITUM Technologies y nos trae un sistema con el que conseguir la máxima precisión incluso en los interiores.

La Localización Multisensorial es una implementación que veremos en futuras aplicaciones de hospitales, centros comerciales, etc. Con la cual, gracias a su enorme precisión, podremos obtener información ampliada de cualquier zona, servicio o similar, por ejemplo, si vamos al hospital, podremos ser guiados hasta nuestro médico de cabecera de forma muy detallada, también tendrá aplicaciones en el marketing e incluso en un futuro podríamos ver esta tecnología en nuestros hogares

Las aplicaciones de este sistema son casi infinitas y empezaremos a verla en una pocas semanas en los centros médicos de Galicia, ya que la empresa que ha desarrollado en mayor profundidad este sistema está localizada precisamente allí.

Memoria USB
El establecimiento podrá realizar estudios estadísticos de las visitas de los clientes

El establecimiento podrá realizar estudios estadísticos de las visitas de los clientes.

Usando todas la tecnología disponible

Carlos Melendo de Telefónica nos ha explicado con gran lujo de detalles como funciona la Localización Multisensorial, la cual combina varios sistemas de posicionamiento para garantizar una precisión de hasta 1,5 metros en interiores.

Para desarrollar esta tecnología, Telefónica y SITUM Technologies han ido probando, uno a uno, los servicios más habituales de localización. GPS, 3/4G, Wi-Fi, Bluetooth (mediante el uso de balizas o beacons)… Y tras varios meses de trabajo han llegado a la conclusión de que solo mediante un uso combinado de las anteriores y del Magnetómetro (Compass) del dispositivo se conseguía esta gran precisión; así pues la Localización multisensorial usará cada sensor o conexión cuando crea conveniente para ofrecer siempre el mejor resultado en interiores.

Esta tecnología la veremos como una prestación más dentro de la aplicación del establecimiento que la utilice. De esta manera, gracias a Telefónica y SITUM Technologies podremos disfrutar de visitas más eficientes ahorrándonos perder el tiempo buscando un despacho, zona o stand.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies