MWC16: Nos ensañamos con el Motorola Moto X Force.

El Motorola Moto X Force presume de ser el terminal más resistente del mercado, eso sí, dejando a un lado a esos terminales “rugerizados” con un grosor y unas dimensiones bastante por encima de la media. Y es que a más de uno le habrá pasado eso de que el smartphone se te resbale de las manos y caiga al suelo con la consecuencia/berrinche de encontrarse con un cristal de pantalla hecho añicos.

Como no solo de megahercios y núcleos vive el hombre, Motorola  ha incluido en su Motorola Moto X force una pantalla con tecnología “Shattershield” anti rotura y anti grietas. Y se ve que confían bastante en su producto, porque ofrecen una garantía de hasta 4 años para la pantalla y para la lente del terminal, aunque la misma no cubre los arañazos, algo que por otro lado es bastante lógico y normal. Aunque Motorola no cubre los desperfectos estéticos ni en el chasis que se puedan producir en dicha caída, sí que ha estado por el MWC 2016 promoviendo la resistencia de sus terminales, tanto en condiciones acuáticas, como de resistencia.

Como en Gizlogic somos muy de probar las cosas por nosotros mismos siempre que tenemos ocasión, hemos grabado un vídeo viendo como se le daba un buen chapuzón al Moto X Force, y hemos lanzado con algo de “ganas” el teléfono contra el suelo para comprobar que tal funciona ese cristal anti rotura.

Motorola Moto X Force: Motorola cumple con su palabra.

Gizlogic_moto_x_force_pruebas MWC16 (2)Además de la pantalla anti roturas, el Moto X Force está protegido con algo que la compañía denomina “recubrimiento nanométrico” que según su página web “crea una barrera impermeable para ayudar a proteger el dispositivo frente a exposiciones moderadas al agua, como los derrames, las salpicaduras o las precipitaciones ligeras. No está diseñado para sumergirse en agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos. No es impermeable”. A pesar de esta letra pequeña, en el MWC 2016 han decidido ir un poco más allá y lo han sumergido completamente en un tanque de agua. ¿El resultado? Pues que sigue funcionando perfectamente.

Después de ver que el terminal soportaba sin problemas el paso por un tanque con agua, hemos probado su resistencia a los golpes lanzándolo al suelo, para simular la típica caída de un terminal cuando se nos resbala de las manos. El resultado, a continuación:

Nos quitamos el sombrero ante Motorola, sus terminales cumplen con lo prometido y algo más. Si eres de esas personas con tendencia a sufrir accidentes, el Motorola Moto X Force, es tu terminal.

Acabamos el artículo recordándoos que el Moto X Force es todo un gama alta compuesto por una pantalla de 5.4 pulgadas AMOLED con resolución Quad HD (540ppp), que se mueve gracias a un Snapdragon 810 octacore  funcionando a 2.00 GHz, el cual se apoya además en unos notables 3 GB de memoria RAM. Su almacenamiento está disponible en 2 variantes: 32GB o 64 GB.

El Motorola Moto X Force nos ofrece una calidad fotográfica por encima de la media gracias al sensor Sony Exmor RS de 21 MP con apertura f/2.0 del que hace uso su cámara trasera.Una cámra que cuenta además con enfoque automático con detección de fase (PDAF) y es capaz de grabar 4K@30fps. La cámara delantera se queda en 5 MP, algo más discreta.

El Moto X Force tiene unas dimensiones de 149.8 mm*78 mm*7.6 mm – 9.2 mm (según curvatura posterior) y su batería de 3.760 mAh dispone de tecnología TurboPower que nos ofrece hasta 13 horas de energía en solo 15 minutos de carga. No es el terminal más ligero del mercado, pero sus 169 gramos están mas que justificados dadas sus especificaciones y resistencia.

Eso sí, este nivel de prestaciones y resistencia tiene un precio elevado: 700 euros para la versión de 32 GB y unos 750 euros para la de 64 GB.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies