MWC16: Probamos la Microsoft Band.

Último día del MWC 2016 y nos hemos pasado por el stand de Microsoft a trastear un poco lo que tenían por allí. Móviles Lumia aparte, hemos decidido echarle un vistazo a la propuesta de Microsoft para el mercado de los wearables: La Microsoft Band.

Microsoft Band: Una smartband de altos vuelos.

Gizlogic_ Microsoft Band (2)Lo primero que uno percibe cuando coge la Microsoft Band por primera vez, es que no está ante un wearable low cost. Eso se nota en el cuerpo de la pulsera, bien construido y rígido, y en su peso, algo superior al de una Mi Band. Y es que con un precio que supera ampliamente los 200 euros, la Microsoft Band tiene bastante que demostrar para ser una propuesta interesante.

Si analizamos un poco la Mi Band, lo primero de lo que nos damos cuenta es de que tiene una pantalla táctil AMOLED en color, algo de lo que no pueden presumir demasiadas pulseras. Además, en un espacio bastante reducido, Microsoft consigue meter hasta 11 sensores, entre los que se incluyen GPS, monitor de UV, medidor del ritmo cardíaco o barómetro.

La Microsoft Band es de lo más completo que hemos visto a la hora de monitorizar tu salud y actividad deportiva, y es que incluye soporte para una serie de actividades que van más allá de andar o correr. Os resumimos sus funciones:

  • Control cardíaco las 24 horas del día.
  • Control de calorías consumidas con varias actividades deportivas como correr, hacer ciclismo, musculación o golf. También mientras dormimos.
  • Contador de pasos y distancia recorrida.
  • Control de calidad del sueño.
  • Previsualización de notificaciones diversas como sms, emails o calendario (parece ser que también Whatsapp)
  • Control de la música de tu smartphone que incluye cambio de pista y volumen y visualización del titulo de la canción reproducida.
Gizlogic_ Microsoft Band

Calidad constructiva no le falta a la Microsoft Band, pero su alto precio es su principal inconveniente.

Para  poder hacer un seguimiento mas exhaustivo de toda nuestra actividad física, Microsoft ha creado la Microsoft “Health phone app”, que está disponible para Android, iOS y como no, para Windows Phone (con versión web incluida). Se trata de una app muy completa que nos ofrece muchísima información como seguimiento de nuestros recorridos por GPS o la posibilidad de compartir nuestros datos en redes sociales o en otras plataformas deportivas como Runkeeper, MapMyRun o  Strava.

En líneas generales nos ha gustado bastante, aunque en un mercado tan competitivo como este, creemos que su alto precio es un gran hándicap para convertirla en un éxito; y es que nos cuesta entender como Microsoft es capaz de vender smartphones como el Lumia 640 por 150 euros, pero luego vende su pulsera por más de 250 euros.

Os dejamos con el vídeo de nuestras primeras impresiones:

2 Comentarios
  1. hola, esta es la segunda pulsera que tengo y ninguna de las dos me mide el sueño, podéis ayudarme?

  2. Me ha gustado mucho, la veo un poco “tocha” para personas como yo, que tengo una muñeca muy pequeña y no se como quedaría, pero la pantalla parece muy cómoda y con un brillo bastante bueno.
    La seguiré de cerca ^^

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies