MWC16: la realidad virtual como protagonista

Aún no ha arrancado oficialmente el MWC 2016 y ya tuvimos ayer una maratoniana jornada de domingo. HTC, ZTE y Huawei jugaron al despiste anunciando ayer algunas  de sus novedades y adelantándose a la competencia. Lo vivimos en directo en Gizlogic y hoy queremos abrir boca a los que nos espera en estos días de infarto con un repaso a lo que pudimos ver sobre Realidad Virtual.

HTC Vive y Samsung Gear 360 son el aperitivo de un segmento aún sin explotar.

HTC Vive: gafas de realidad virtual muy completas… ¿o es un casco?

Lo cierto es que aunque llegan al mercado en el mes de Abril (su preventa abre el 29 de febrero), ya hemos hablado largo y tendido sobre ellas. Con doble pantalla a 1.200 x 1.080 píxeles, 90fps y una relación de aspecto de 9:5, las HTC Vive nos prometen una experiencia única de realidad virtual gracias a los sensores incluidos (giroscopio, posición y acelerómetro), así como los múltiples usos que se le pueden dar, no solo en el campo de los videojuegos como se pudo pensar en un primer momento, también en educación, comercio, entre otros. Como novedad, destacamos el servicio Vive Phone Service, con el que podremos responder llamadas o comprobar nuestras notificaciones sin dejar de usar este gadget tan interesante.

Tendrán un precio de 799 dólares e incluye las HTC Vive, mando inalámbrico y dos cámaras de 5MP y 1.5 MP. Eso sí, olvida el concepto de “gafas”, ya que como podemos ver en las imágenes, el diseño final ha adquirido un aspecto más similar a un casco para garantizar una mayor estabilidad y comodidad.

HTC Vive

HTC Vive

Además, HTC también ha anunciado su HTC One X9, del que ya sabíamos todos los datos.

Os dejamos fotos que hemos podido realizar en el stand de HTC.

HTC Vive

Pack HTC Vive en el MWC

HTC Vive

HTC Vive

Samsung Gear 360: una cámara muy realista

Además del Samsung Galaxy S7, la presentación de Samsung nos ha dejado otro gadget muy interesante: la cámara Samsung Gear 360. Tras las gafas Gear VR, ahora nos regala una cámara para aquellos que quieran mejorar aún más la experiencia de realidad virtual. Gracias a ella podemos realizar fotos y vídeos en 360 grados.

Entre sus características técnicas, destacamos las dos cámaras de 15 MP, el ojo de pez, la batería de 1.350 mAh y el certificado IP53. Sin duda, un gran accesorio para las Gear VR.

Recuerda que parte del equipo de Gizlogic se ha desplazado hasta Barcelona para realizar el seguimiento en directo del #MWC16. Puedes vivirlo con nosotros desde aquí.

Samsung Gear 360

Samsung Gear 360

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies