MWC16: Zopo Speed 8, el primer deca-core del mercado

Rápido y furioso, así podríamos calificar al nuevo terminal Zopo Speed 8. Tiene el privilegio de ser el primer smartphone con 10 núcleos en salir al mercado, ya que se espera su lanzamiento en las próximas semanas. Un procesador MediaTek Helio X20 con 4 GB de RAM, promete rendir bastante bien en Android 6.0 y si además te lo vende nuestro campeón de Moto GP Jorge Lorenzo, da por finalizada cualquier duda en cuanto a los propósitos de Zopo con este smartphone.

Zopo Speed 8

El tricampeón del mundo en Moto GP, Jorge Lorenzo, ha presentado el terminal esta mañana en la MWC

Zopo Speed 8, terminal deca-core

El smartphone de Zopo es uno de los pocos terminales deca-core que hemos podido ver en la MWC. Un teléfono inteligente que está alimentado con un procesador MediaTek Helio X20 deca-core a 2,5 GHz, el cual ha sido anunciado hace poco tiempo. El SoC Helio X20 está realizado en una arquitectura de 20nm y con una GPU ARM Mali-T880 que corre a 700 MHz. En su interior encontramos la integración de una memoria RAM de 4GB y 32 GB de memoria ROM, muy buenas cifras para el SoC que incorpora. Su batería está a la altura con 3.600 mAh, para soportar toda la exigencia técnica.

Zopo Speed 8

Rápido, así promete ser este smartphone de 10 núcleos

Su pantalla forma parte de las ya estandarizadas 5.5 pulgadas, panel IPS con una resolución Full HD y una densidad de 401 ppi para una imagen nítida. Una pantalla estupenda para poder ver todas nuestras fotografías realizadas con su cámara trasera de 21 MP con sensor Sony IMX230, con tecnología PDAF (detección de fase), OIS (estabilizador óptico) y una apertura f/2.2, y tampoco sin olvidarnos de la delantera con 8 MP y f/2.0, ambas cámaras tienen flash LED. El sistema operativo es el Android 6.0 junto con diferentes aplicaciones y herramientas de Zopo.

Zopo Speed 8

Cámara de calidad y lector de huellas en un terminal de gama media

No podía falta el lector de huellas en la parte trasera del terminal ni tampoco el puerto USB de tipo C, dos características que hemos visto en muchos smartphones que vendrán en los próximos meses. Conectividad 4G LTE (FDD-LTE y TD-LTE), WiFi a/b/g/n/ac dual band, Bluetooth 4.1, NFC, Dual SIM. Chasis metálico y cristal en un smartphone estéticamente bonito y con altavoces en la parte frontal. Lo esperamos para abril de 2016 a un precio de 300 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies