#MWC17: AGM rugged, así son estos smartphones todoterreno para aventureros

Los AGM rugged nos estaban esperando con los brazos abiertos a nuestra llegada a su stand, el cual no era muy grande la verdad. Pero no todo es el tamaño así que hemos podido ver la mayoría de los modelos de los que disponen y de los que hemos hablado alguna vez.

AGM A8 y A2 Río, la gama media y baja

Dentro de la gama media y baja que ofrece esta compañía china que quiere triunfar en el mercado de los teléfonos rugged podemos ver varios terminales entre los que se encuentran el A7 y A6 de los que desgraciadamente aun no conocemos sus especificaciones. También tiene teléfonos de gama alta que pudimos ver anteriormente.

De todas maneras no distaran demasiado de las de los modelos que os mostramos a continuación.

AGM A8

AGM rugged

Este AGM rugged tiene una pantalla de 5 pulgadas que vendrá protegida con Cornig Gorilla Glass 3. Tiene una resolución de 1080 x 720 píxeles con lo que su panel es HD.

Integra una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB de ROM. Esta cifre podremos aumentarla vía tarjeta micro SD en 32 GB mas pudiendo llegar así a 64 GB en total.

El corazón que late en su interior es un procesador de 4 núcleos Qualcomm Spnapdragon 410 que funcionara a una velocidad de 1.2 GHz. A todo esto, tenemos que añadirle una gráfica Adreno 410, una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada por un flash LED y una secundaria de 2 megapíxeles.

Siendo rugged no podía faltar la certificación IP68, que le da al terminal la protección contra el agua y el polvo que los clientes de estos dispositivos buscan junto con su dureza. Su batería tiene una capacidad de 4050 mAh y en total pesa 247 gramos.

AGM A2 Río

AGM rugged

Este pequeñajo aunque pesado bribón (pesa 225 gramos) monta una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. Como el modelo anterior, también estará protegido por Corning Gorilla Glass 3 y tiene certificación IP68 lo que lo hará sumergible por un tiempo.

Tanto el procesador principal un MSM8909 de 4 núcleos como su procesador gráfico un Adreno 210 vendrán de la mano de Qualcomm. Tanto por la memoria RAM de 2 GB y su capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliable a 32 GB vía micro SD como por la batería de 2.600 mAh (entre otras cosas) sitúan a este terminal en la línea de la gama baja.

Disponibilidad y precio de los AGM rugged

Estos smartphones de los que os hemos hablado, están ya a la venta en varias de las paginas chinas que la mayoría conocemos. El A8 podemos encontrarlo a un precio aproximado de 130 euros y el A2 Río a 115 euros.

2 Comentarios
  1. Me quedo en la gama media xD cuando quería comprar generalmente encontraba páginas que propusieran varios precios ( por ejemplo: kimovil(punto)com/es/donde-comprar-agm-a8 ) y luego sacaba la cuenta en función de gastos de envío… con todo y eso mi agm a8 me salió espectacular xP

    • yo tengo un AGM como el que menciona y es tremenda máquina para su precio! Encima ahora andan en promo thatagmdude.blogspot.com/2017/03/venta-flash-agm-99.html

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies