Además de anunciar una nueva familia de dispositivos móviles, Alcatel también aprovechó su presencia en el MWC 2017 para darle una buena noticia a los usuarios europeos que estaban esperando a algunos de los actuales móviles de la marca, más precisamente los modelos Alcatel Idol 4S y 4 Pro.
Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, el fabricante ha querido mostrar una vez más algunos de sus teléfonos de su línea principal que ya pueden conseguirse en diferentes mercados desde mediados de 2016, tal es el caso del estándar Alcatel Idol 4, aunque también ha confirmado la expansión al continente de sus versiones alternativas con SO Windows 10.
Alcatel Idol 4S se llamará Idol 4 Pro
Desde hace tiempo la cuenta oficial de Alcatel Francia en Twitter anunció que el modelo Alcatel Idol 4S saldría a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2017. En esta oportunidad, se aprovechó su presencia en Barcelona para aclarar que el conocido Alcatel Idol 4S pasará a llamarse por estos territorios como Alcatel Idol 4 Pro con una venta inicial en el mes de junio.
Para evitar confusiones, las características de uno y otro serán exactamente las mismas, aunque el denominado “S” dispondrá de sistema operativo Android, mientras que el “Pro” lo hará con Windows 10 Mobile. Así, se mantiene el diseño y especificaciones como su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
Internamente no falta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM, espacio de almacenamiento de 64 GB expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB, cámara principal Sony IMX230 de 21 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles y batería de 3.000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida gracias a su puerto USB-C.
Sin estar totalmente confirmado su precio, se indica que el Alcatel Idol 4 Pro estará inicialmente en las tiendas a un valor recomendado de 599 euros.