#MWC17: Alcatel Plus 12, nueva tablet con Windows 10

Si creían que no había lugar en el catálogo de Alcatel para las tablets estaban equivocados, y es que en la última jornada también se ha podido apreciar uno de los primeros acercamientos del fabricante a la tendencia de los dispositivos “convertibles”. Su nombre es Alcatel Plus 12.

Alcatel Plus 12 es una tablet de gama media que puede considerarse fácilmente como un “2 en 1”, es decir un equipo que puede funcionar sin problemas como un ordenador portátil completo a partir de la inclusión de un teclado externo, así como una ocasional pantalla táctil para visualizar contenidos multimedia, jugar o simplemente navegar.

Alternativa productiva

Alcatel Plus 12

En principio hay que mencionar que este dispositivo de la línea Plus de Alcatel tiene la vista puesta sobre usuarios profesionales de ciertos rubros que necesitan un complemento productivo para sus jornadas. Para ello se logra establecer un diseño moderno que no sobresale en dimensiones exageradas ni demasiado peso para poder trasladarse por distintos lugares.

Memoria USB

Entre las especificaciones del Alcatel Plus 12 se menciona una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Celeron N3350 de 2 núcleos a 1,1GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, su batería de 6900 mAh de capacidad promete una buena autonomía para todo el día.

Finalmente, el dispositivo trae instalado Windows 10 de fábrica con compatibilidad para todas sus funciones de ordenador, tales como Windows Hello y el asistente de voz Cortana. No falta un puerto USB-C, micro-HDMI y entrada clásica de auriculares. Su precio sugerido en Europa es de 499 euros.

Alcatel Pop 4S y Alcatel Shine Lite

Alcatel Plus 12

Además de esta interesante tablet y otros dispositivos móviles que ya hemos anoticiado en otros artículos previos, también se ha podido tomar contacto en el stand de Alcatel con otros dos teléfonos de gama media que resaltan por su atractivo diseño. Se tratan del Alcatel Pop 4S y Shine Lite.

Alcatel Pop 4S fue lanzado al mercado en el tercer trimestre de 2016 en varios territorios y consiste en un modelo de gama media con pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, procesador Mediatek MT6755M de ocho núcleos, 2 GB RAM, cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono y batería de 2960 mAh.

Por otra parte, Alcatel Shine Lite fue revelado por primera vez en el pasado IFA de Berlín y resalta por su diseño elegante con bordes metálicos y una atractiva versión en color dorado. Aquí su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, batería de 2460 mAh y Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies