#MWC17: Debut de los nuevos Alcatel U5, Alcatel A3 y Alcatel A5 LED

La presencia de Alcatel en el Mobile World Congress 2017 está siendo más que activa, pues ha traído todo lo mejor de su catálogo para mostrarlo a los medios especializados. Además de sus líneas ya reconocidas, también ha presentado una nueva familia de Smartphones de gama de entrada que vale la pena mirar de cerca: Alcatel U5, Alcatel A3 y Alcatel A5 LED.

Alcatel U5, Alcatel A3 y Alcatel A5 LED son tres teléfonos inteligentes que a priori no parecen llamar mucho la atención, pues su diseño se mantiene dentro de los cánones tradicionales mientras que sus especificaciones se orientan a reducir el precio lo máximo posible. Sin embargo, el tercer modelo sí que ofrece algo original.

Alcatel U5, lo más básico

Alcatel U5

Alcatel no suele apostar por grandes características técnicas a la hora de crear nuevos teléfonos, aunque tampoco suele tener modelos que sean tan limitados para los tiempos que corren. Aquí, Alcatel U5 es claramente el “hermano” más pequeño de la familia con hardware como procesador de cuatro núcleos MediaTek 6737 a 1,3 GHz o solo 1 GB de memoria RAM.

Asimismo, dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, 8 GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD, configuración de cámaras de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente, e incluso sistema operativo Android 7.0 Nougat de fábrica. Su precio en Europa será de 99 euros con venta en color negro y azul.

Alcatel A3, todavía de gama baja

Alcatel A3

Seguidamente, el Alcatel A3 es un teléfono que mejora ligeramente las especificaciones mencionadas del modelo anterior, además de sumar elementos extras como un lector de huellas dactilares para garantizar más seguridad. Entre sus especificaciones, su memoria RAM llega a 1,5 GB y su almacenamiento interno a 16 GB.

Por otra parte, este Smartphone mantiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, procesador MediaTek 6737 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, batería de 2.460 mAh de capacidad, cámara principal de 13 megapíxeles y también sistema operativo Android Nougat de fábrica. Su precio sube hasta 149 euros.

Alcatel A5 LED, un móvil iluminado

Alcatel A3

Para los amantes de lo estético y que desean tener un teléfono diferente al resto, Alcatel A5 LED puede ser la opción que se busca sin gastar mucho dinero por ello. Y es que su diseño ofrece la opción de añadirle una carcasa LED interactiva que puede configurarse para que ilumine siguiendo patrones personalizados al recibir una notificación o cuando se escucha música.

En cuanto a sus características técnicas, es un gama media-baja con un panel un poco más grande, 5,2 pulgadas, aunque con la misma resolución HD, procesador MediaTek 6753, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandibles. Comenzará su venta a un precio de 199 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic