#MWC17: Archos renueva su gama baja con los Archos 55 Graphite, Archos 50 Graphite, 60 Platinum, 55B Cobalt y 50 Saphir.

Hola gizlógicos, dejo de lado un rato mi periplo en Gizcomputer para hablaros un poco de los stands que visitamos durante el pasado Mobile Word Congress de  Barcelona 2017, una experiencia agotadora que hemos abordado por segunda vez con un equipo compuesto por 4 personas, entre las que he tenido la fortuna de estar. En este caso concreto os hablo de mi visita al stand de Archos, una marca francesa que ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a un catalogo de productos que abarcan desde la gama baja hasta una gama media/alta, todo ello desde la perspectiva de unos precios muy contenidos y una calidad de ensamblado más que correcta. Archos ha diversificado bastante su catálogo, ofreciendo no solo smartphones, sino también, tabletas, drones y hasta productos de movilidad urbana. Veamos que tienen para nosotros en el mercado de la telefonía, y para ello empezamos con el Archos 55 Graphite.

Archos 55 Graphite: cámara dual y Android Nougat.

Estamos ante una phablet de 5.5 pulgadas con una discreta resolución de 1280×720 píxeles de tipo IPS y cristal curvado 2.5D, mientras que el procesador se adentra en la gama baja, ya que se trata de un humilde Mediatek MT6737T con una frecuencia de funcionamiento de 1.5 GHz para sus 4 núcleos.

Aunque estamos ante prestaciones discretas hasta ahora, el rendimiento del equipo es aceptable, ya que contamos con 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento,  para que al menos su sistema operativo Android 7.0 Nougat se mueva con soltura y el almacenamiento no se nos quede demasiado corto si instalamos bastantes aplicaciones. Para almacenamiento masivo contamos con una ranura con soporte para tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB, mientras que las cámaras también son bastante curiosas, con una solución dual de 13MP+2MP para la trasera/principal y unos más  discretos 5MP para la cámara frontal, disfrutando ambas soluciones de un flash led de un solo tono.

Hablamos de la batería del Archos 55 Graphite., que con 3000 mAh no bate ningún récord, pero que dado el consumo del procesador y la resolución de la pantalla, debería dar para un día de uso sin problemas. Como nota curiosa, también contamos con USB de tipo C, lo que supone toda una declaración de intenciones para los smartphones Archos, que no quieren renunciar a lo último en software y conectividad. Tampoco falta a la cita un lector de huellas situado en la trasera, en su parte central.

Por lo demás, la construcción del Archos 55 Graphite está realizada en plástico, pero el terminal se siente sólido y bien construido (grosor de 7.8mm), mientras que la pantalla ofrece buenos niveles de color y ángulos de visión, dando lugar a una phablet económica y resultona para usuarios no muy exigentes.

Para los que quieren menos pantalla está también el Archos 50 Graphite, con prestaciones muy parecidas a las del Archos 55 Graphite, pero con una diagonal de 5 pulgadas, 1 GB de RAM y una más que justa batería de 2400mAh.

Archos 50 Saphir: el nuevo rugerizado de la compañia.

Archos no se olvida de los amantes de los deportes de riesgo, los profesionales que trabajan en entornos hostiles y las personas de manos endebles, y es por eso que también ha presentado el Archos Saphire, el cual comparte sus especificaciones de hardware con el Archos 55 Graphite, pero haciendo gala de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD que en este caso llega protegida por el laminado Gorilla Glass 4. La resistencia no se queda solo en la pantalla, ya que contamos con un chasis rugerizado con certificación IP68 y resistencia a caídas desde 1 metro de altura, dando lugar a un dispositivo muy resistente.

Como notas negativas, perdemos la cámara dual y el sistema operativo se queda en Android 6.0 Marshmallow, sin que sepamos nada de futuras actualizaciones a Nougat. Por último hablamos de la batería, que se aprovecha de un chasis bastante grueso para albergar 5000 mAh de batería.

Archos 60 Platinum: 6 pulgadas muy básicas.

Para todos que quieren una phablet de dimensiones generosas pero sin gastar demasiado dinero, el fabricante francés nos trae la Archos 60 Platinum, un terminal muy discreto construido en plástico, con resolución HD, un procesador Mediatek de 4 núcleos (MT6580) sin conectividad 4G, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una imprescindible ranura para tarjetas SD de hasta 32 GB.

Las cámaras son de 8 y 2 MP para trasera y frontal, contando la primera con flash. Ya por último hablamos de su autonomía, que sigue la tónica del resto del conjunto, con un total de 3000 mAh para mover esta phablet con Android 6.0 Marsmallow. Está claro que no estamos ante un dispositivo de altos vuelos, pero puede ser interesante como phablet para viajes, juegos casuales o para poner vídeos de Youtube a los más pequeños de la casa.

Archos 55B Cobalt y 50 Cobalt.

Para los que huyen del policarbonato (usado en el Archos 55 Graphite) y buscan cierto toque de elegancia para su smartphone a la par que unas prestaciones sencillas para usuarios de bajo nivel, esta compañía francesa nos enseña sus smartphones Archos 55B Cobalt y 50b Cobalt, enmarcadas en el segmento de las 5.5 y las 5 pulgadas respectivamente.

A diferencia del mencionado tamaño de pantalla, las prestaciones de ambos terminales son idénticas, con una resolución HD de 1280*720 píxeles, tecnología IPS, un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos Cortex A-53 a una frecuencia de 1.1 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y el sistema operativo Android en su versión 6.0 Marsmallow.

Ambos terminales cuentan así mismo con una cámara trasera de 13 MP con flash led y una discreta cámara frontal de 2MP, conectividad 4G, GPS asistido, Bluettoth, Wifi y lector de huellas situado en la parte trasera.

En el caso del Archos Cobalt 55b la batería es de 2600 mAh (sí, para 5.5 pulgadas…), mientras que el Archos 50B se queda en los 2000 mAh. A su vez, ambos terminales cuentan con una versión Lite con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Esta claro que estos dos dispositivos pretender ser los más elegantes de su nuevo repertorio, pero la ausencia de doble cámara, Android Nougat y lector de huellas, así como una autonomía muy escasa, los deja en clara desventaja frente al Archos 55 Graphite.

Ya para terminar, os dejamos unas cuantas fotografías de otros dispositivos ya presentados con anterioridad por la compañía y que también pudimos ver de cerca en su stand, entre los que destaca el Archos 55 Diamond Selfie, el dispositivo más prestacional de la compañía.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies