#MWC17: Archos nos enseña algunas de sus nuevas tablets y sus nuevos dispositivos de movilidad urbana.

Después de hacer un repaso de las propuestas para el mercado de los smartphones por parte de Archos, os hablamos también de algunas de sus nuevas tabletas presentadas, dispositivos con un apartado de hardware bastante discreto y con tamaños de diagonal que oscilan entre las 9,7 y las 15,6 pulgadas. Pero si hay algo que nos sorprendió ver en el stand de Archos fueron sus nuevas propuestas de movilidad urbana, y es que el fabricante francés no presentó ningún nuevo dron con el que ampliar su escaso catálogo, pero sí que nos dio a conocer 3 nuevos productos que nos llamaron bastante la atención, pudiendo ver uno de ellos en funcionamiento, ya que uno de los encargados del stand se dio algún que otro paseo por el mismo durante nuestra visita. Empezamos con la Archos 101 Saphir.

Archos 101 Saphir: 10 pulgadas con Android Nougat.

La Archos 101 Saphir sigue la tónica que ya vimos con los  smartphones, soluciones de nivel discreto en el apartado de hardware, pero con unos buenos acabados (con esquinas reforzadas), paneles de calidad y Android Nougat para poder disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo de Google.

Su pantalla de 10.1 pulgadas se queda en una discreta resolución HD de 1280*720 píxeles, mientras que el procesador encargado de mover el conjunto es un Mediatek de 4 núcleos MT8163M, con aqrquitectura ARM Cortes A-53 y una gráfica que se nos hace desconocida., todo ello corriendo a una frecuencia de 1.3 GHz.

La memoria RAM se queda en lo imprescindible, con 1 GB de capacidad, mientras que el almacenamiento es algo más solvente con 16 GB que podremos ampliar mediante tarjeta Micro-SD. Por lo demás contamos con una conectividad correcta que incluye WiFi de doble banda (ac/5GHz), GPS asistido. Bluetooth 4,0, Micro-HDMI y Android 7.0.

Acabamos hablando de las cámaras y la autonomía, ya que las primeras son de 5 y 2 MP para trasera y frontal, mientras que la batería se queda en unos ajustados 6000mAh, que nos dan para un día de uso medio.

Archos 133 Oxygen: 8 núcleos y pantalla Full-HD.

Una propuesta bastante más ambiciosa que la Archos 101 Saphir, ya que es la tablet más prestacional de las presentadas por Archos, es la nueva Archos 133 Oxygen, ya que su diagonal crece hasta las 13,3 pulgadas con una más acertada resolución Full-HD. No solo crece la pantalla, sino que ahora contamos con un procesador de 8 núcleos firmado por Rockchip, modelo RK 3368, compuesto por 8 núcleos Cortex A-53 con una frecuencia de funcionamiento de 1.5 Ghz. La memoria RAM también es ahora más solvente, con un total de 2 GB que se ven acompañados de un almacenamiento bastante respetable de 64GB que podremos ampliar mediante tarjeta Miro-SD. No hay novedades en el apartado de fotografía respecto a la Archos 101 Saphir (5 y 2 MP), pero sí que contaremos con una autonomía mucho más respetable gracias a su batería de 10.000 mAh.

Como punto en contra, el sistema operativo se queda en Android 6.0 Marshmalow, aunque a cambio ganamos una elegante y delgada construcción en aluminio que hace que el dispositivo se sienta muy ligero en la mano a pesar de su tamaño.

Otros dispositivos presentados que no vimos en el stand de Archos.

Aunque Archos no hizo presencial todo su nuevo repertorio, si que nos dio información acerca de 3 nuevas tabletas, con tamaños de pantalla que van desde las 10 a las 15.6 pulgadas, todas ellas con procesadores Mediatek de 4 núcleos, memoria RAM que oscilan entre los 1 y los 2 GB, almacenamientos de entre 16 y 32GB y el sistema operativo Android 7.0 Nougat en dos de ellas. Además uno de los modelos estará disponible con un accesorio de teclado. Os dejamos algunas capturas de la Archos 101c Xenon, la Archos 156 Oxygen (Full-HD y 10.000 mAh) y la Archos 116 XS3.

Archos apuesta por la movilidad urbana con los Archos Urban eScooter, Bolt y X3.

Archos busca diversificarse, y a sus línea de tabletas y smartphones ha añadido un nuevo segmento de productos que buscan favorecer una movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente, basada en motores eléctricos y baterías de carga rápida que hacen que moverse por la ciudad sea una experiencia sumamente fácil y económica. en palabras de Loïc Poirier, CEO de ARCHOS. “En ARCHOS, estamos convencidos de que la combinación de tecnología digital y eléctrica pueden cambiar la movilidad urbana para conseguir un lugar más ecológico donde vivir. Hemos estado trabajando durante varios meses en nuevas soluciones de movilidad conectadas y en vehículos de energía limpia. Hemos cerrado acuerdos con las empresas más innovadoras y compartimos nuestra experiencia en I + D a diario. Como resultado, estamos orgullosos de presentar en el Mobile World Congress de este año una amplia gama.”
Para conseguir estos objetivos, el fabricante francés, ha desarrolado 3 productos de los que os hablamos a continuación:

Archos X3: lo más parecido a una motocicleta.

Con la apariencia de una motocileta con motor de combustión llega el Archos X3, la propuesta más ambiciosa del fabricante, la cual es capaz de desarrollar 1 KW (equivalente a unos 50 centímetros cúbicos), pero sin necesidad de tener licencia de motocicleta. El Archos X3 llega en color negro, tiene un maletin para guardar el casco y una autonomía de unos 60Km en conducción urbana. Por supuesto, se puede recargar en cualquier enchufe de 220v, con un tiempo de espera de unas 6 horas.

Otros datos acerca de este scooter pasan por su contaminación nula, un coste de unos 50 céntimos cada 100Kms o su asiento con certificación europea. Como se puede ver, su diseño es totalmente actual y la calidad constructiva aparenta estar a la altura de la de cualquier motocicleta al uso.

Archos Urban eScooter: Transporte plegable y ligero.

Fabricado en aluminio sin pintar pudimos ver el Archos Urban eScooter, un patinete eléctrico que alcanza hasta los 20Km/h y que ofrece una autonomía de 25Kms, ideal para moverse sin esfuerzo por la ciudad. Este dispositivo puede enfrentarse a rampas de hasta 15º, a la par que ofrece un uso más que sencillo, con un botón para acelerar y otro para frenar. Para que su uso sea seguro, dispone de faros, caballete y estriberas, además de un sistema de doble amortiguación y freno EBS.

Al igual que el Archos X3, estamos ante un dispositivo 100% eléctrico que podremos recargar en unas 3 horas, teniendo a nuestra disposición una app que nos permite conocer al instante nuestra velocidad y la batería restante del vehículo. Para que podamos llevárnoslo a cualquier sitio, Archos ha diseñado el Urban eScooter para que pueda ser plegado, con un peso de tan solo 14.15 kg que nos permite llevarlo en la mano cuando llegamos a nuestro destino, sin tener que dejarlo en la calle a la vista de los amantes de lo ajeno.

Archos Bolt: pequeño pero matón.

Acabamos hablando del Archos Bolt, el dispositivo más discreto, en forma de un ligero patinete pintado en color negro. El Bolt esta fabricado en aluminio de alta calidad, y con un peso de tan solo 8 Kgs, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 15 km/h, al tiempo que también podremos plegarlo para llevarlo a cualquier parte, con una autonomía de hasta 10 Kms.

El Archos Bolt nos ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad máxima desde el manillar (ideal para los más pequeños de la casa) y dispone de un freno tanto en la rueda trasera como un freno motor para una detención inmediata. Una de las cosas que más sorprenden es que es capaz de aguantar un peso máximo de 90 Kgs, además de tener una pantalla LED que nos indica la distancia recorrida y el estado de la batería.

Y con esto acabamos nuestro repaso a los productos más interesantes de Archos en el MWC17, pero aún nos queda hablaros un poco de la entrevista que tuvimos con José Luis Perez, Country Manager de ARCHOS para España y Portugal.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies