#MWC17: BlackBerry KEYone, por fin lo conocemos completamente

El Blackberry KEYone es el primer protagonista del Mobile World Congress de este año y cómo no, aquí estamos en directo para contaros cómo es.

La compañía de origen canadiense muere tras años ofreciendo terminales alrededor de todo el mundo. Ha sido adquirida por TCL, compañía que también es dueña de Alcatel para seguir con su expansión.

Se acabaron los rumores, así es el Blackberry KEYone

Una de las cosas que antes desaparecieron cuando empezamos a escuchar el término smartphone fue el teclado físico. Pues bien, que sepáis que este último modelo continuará teniendo eso tan típico en sus terminales y que Blackberry ha querido mantener hasta el último momento, su teclado.

Sobre el teclado físico, queda un espacio para una pantalla de 4.5 pulgadas y una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, algo que a muchos resultara bastante pequeña.

Dicho teclado QWERTY, es retro iluminado y oculta en su barra espaciadora un lector de huellas dactilares. Cada letra de este teclado, será programable dependiendo si hacemos una pulsación corta o larga.

Su procesador es un Snapdragon 625 Qualcomm de 8 núcleos y 2.0 GHz de velocidad que funcionará en perfecta sintonía con los 3 GB de RAM que han decidido agregarle. Monta una GPU adreno 506 y su capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliable mediante micro SD hasta 2 TB por si no fuera suficiente.

Blackberry KEYone

Si nos centramos en el apartado fotográfico, contará con una cámara principal Sony IMX378 de 12 megapíxeles a la cual acompañará un flash dual LED y una secundaria o selfie de 8 megapíxeles.

Este smartphone con Android 7.0 Nougat, estaría alimentado con una batería de 3.505 mAh de capacidad (la más grande hasta el momento en sus dispositivos con teclado) con carga rápida Quick Charge 3 vía USB Type C, que teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, su autonomía nos aguantará todo el día.

Gracias a DTEK de Blackberry Security, podremos customizar nuestros parámetros de seguridad de una manera más eficiente y segura.

Conclusiones y disponibilidad del Blackberry KEYone

El Blackberry KEYone se comercializará a partir del mes de abril de este año y si queréis haceros con él, deberéis ir ahorrando y preparando los 599 euros que va a costar.

Blackberry KEYone

Puede que si habéis sido uno de los amantes de esta compañía, queráis tener este último modelo, ya sea por nostalgia o por que tenga un teclado físico, así que por nosotros que no sea.

Aquí tenéis unas cuantas fotos:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies