#MWC17: CAT S60, primer smartphone con cámara térmica

El Mobile World Congress 2017 está sirviendo a muchas marcas quizás no tan conocidas por el gran público, para dar un espaldarazo definitivo a sus terminales estrella. Este es el caso de Caterpillar, una empresa dedicada a la fabricación de herramientas y maquinaria de construcción, que también tiene su propia sección de smartphones. Móviles que por cierto tienen unas características realmente particulares. Y para demostraros esto que os estamos comentando, vamos a  hablaros de su buque insignia: el CAT S60.

CAT S60, el poder de la fotografía térmica en tu mano

El CAT S60 es su dispositivo más resistente hasta el momento. Pero además, este revolucionario terminal guarda una sorpresa muy agradable. Y es que se trata del primer smartphone del mundo que incorpora una cámara térmica, que lleva el sello de Flir, un fabricante con una amplia experiencia en sistemas de visión nocturna y termografía.

En realidad, este móvil ha sido desarrollado especialmente para trabajar en condiciones de máxima exigencia y riesgo. Con esta cámara Flir, el CAT S60 podrá medir temperaturas en la superficie y grabar toda clase de imágenes térmicas, en vivo y en directo.

La resolución de este tipo de imágenes es únicamente de 640 x 480 píxeles. Lo que muestra claramente que, tiene más bien una finalidad práctica que de entretenimiento. Aunque la verdad, que tiene un mercado bastante amplio: personal de equipos de rescate, electricistas, cuerpos de seguridad, y un sinfín de profesiones más, pueden aprovecharse de esta funcionalidad.

CAT S60

CAT S60 es el primer smartphone del mundo que incorpora una cámara térmica, que lleva el sello de Flir

La resistencia por encima de todo

Como hemos comentado anteriormente, el CAT S60 es un smartphone sobre todo muy resistente, hecho para trabajar. De ahí que su diseño sea marcadamente industrial, con varios botones físicos (incluyendo uno para llamadas de emergencia), cuya finalidad es la de facilitar su uso en las condiciones más difíciles.

Tanto el marco como el chasis están fabricados en aluminio, mientras que la carcasa posterior ha sido construida con un plástico endurecido, que le otorga una resistencia fuera de lo común.

La pantalla es de lo más normalita, con un panel táctil de 4.7 pulgadas y resolución HD 720p, con protección  Corning Gorilla Glass 4. Lo bueno es que se le ha mejorado el brillo, para que se pueda ver la pantalla sin problemas en exteriores. Además lleva integrado un digitalizador de alta sensibilidad, para que podamos usar el móvil con las manos mojadas o incluso con guantes.

El funcionamiento del  CAT S60 corre a cargo de un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 617, con soporte para 64 bits. Le acompañan una GPU Adreno 405, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable. El pack de cámaras está formado por una principal de 13 MP con flash LED y autoenfoque, y otra frontal de 5 megapíxeles. Por otra parte, la batería de 3.800 mAh  asegura una larga autonomía.

CAT S60, resistente

Otra característica que hace de este dispositivo un terminal único, es su capacidad para aguantar caídas de hasta 1,8 metros

Como pez en el agua

Otra característica que hace de este dispositivo un terminal único, es su capacidad para aguantar caídas de hasta 1,8 metros, garantizando así su resistencia a toda clase de golpes.

Además, el CAT S60 se puede sumergir hasta 5 metros durante 1 hora, gracias a la tecnología Lockdown Switch. Por lo que puede tomar fotografías y vídeos bajo el agua. Su precio es de 650 euros.

CAT B30, hecho para resistir

CAT B30

El CAT B30 es un smartphone con certificación IP67, es decir, es resistente al polvo y a la lluvia

El CAT B30 es otro smartphone duradero y resistente, pensado para soportar toda clase de entornos hostiles, que ha hecho acto de presencia en este MWC17. Para empezar hay que decir que aunque tiene prestaciones mucho más modestas que el CAT S60, dispone de certificación IP67, es decir, es resistente al polvo y a la lluvia. Y además lo podemos sumergir hasta 1 metro de profundidad. Asimismo está preparado para soportar caídas de hasta 1,8 metros.

Este teléfono dual SIM con soporte para redes 3G, incorpora una pantalla de 2 pulgadas, radio y reproductor de mp3 y mp4. Tiene además gran ventaja, y es que ha sido diseñado para soportar temperaturas extremas, que oscilan entre 55º C y -25ºC.  Su gran durabilidad lo hace un móvil ideal para muchas empresas, que desempeñan sus labores en entornos difíciles o en condiciones adversas. El precio del CAT B30 ronda los 130 euros.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies