#MWC17: Energy Sistem muestra su Energy Phone Pro 3 con cámara dual

Aunque el MWC17 ya cerró sus puertas, aún seguimos informando de un sinfín de marcas que se dieron cita en el evento tecnológico de Barcelona. La marca española se suma a las diferentes propuestas con cámara dual como el LG G6 o el Huawei P10. Energy Phone Pro 3 es la propuesta más importante del equipo de Energy Sistem para los próximos meses, con la doble cámara trasera y procesador de ocho núcleos. Aunque no es el único producto presentado, ya que también hubo sitio para la tablet Energy Tablet Max3, el audio del sistema Energy Tower 3 G2 y los Energy Headphones 1, los últimos auriculares Bluetooth de Energy Sistem.

Energy Phone Pro 3, smartphone barato con dos cámaras

En nuestra visita al stand de Energy Sistem nos topamos con una de las últimas novedades de su catálogo. Energy Phone Pro 3 es un smartphone cuya principal virtud es la de incluir una configuración de doble cámara trasera a un precio muy ajustado, como el resto de productos de la marca. El dispositivo está construido en un cuerpo unibody metálico con un grosor de 8,2 mm y un peso de 160 g. La pantalla del Energy Phone Pro 3 posee un tamaño de 5,5 pulgadas y monta un panel IPS con resolución Full HD. Bonito y también protegido con un laminado Dragontrail con tratamiento antihuellas.

Energy Phone Pro 3

Cuerpo unibody metálico y un doble sensor trasero

La cámara trasera del Energy Phone Pro 3 nos da sorprendido gratamente con una doble configuración con sensor principal Sony IMX258 de 13 MP con autofocus por detección de fase y dual tone flash. El otro sensor es de 5 MP y permite realizar funciones avanzadas como efecto bokeh. Además, incluye prácticas herramientas de composición de imágenes por capas similar al funcionamiento de Adobe Photoshop, filtros, ajustes manuales y efecto 3D empleando el giroscopio del Energy Phone Pro 3. La cámara frontal es de 5 MP con flash LED para selfies en entornos poco iluminados y una óptica gran angular de 85º.

En el interior del Energy Phone Pro 3 encontramos un procesador MediaTek MT6750 Octa Core con una velocidad de reloj que llega hasta 1,5 GHz, le acompaña una GPU Mali T860 MP2 para toda la carga de juegos y reproducción de contenidos audiovisuales. En nuestro test personal notamos una estupenda fluidez gracias a sus 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento puede quedarse un poco limitado con 32 GB aunque puede ampliarse mediante microSD de hasta 256 GB.

Energy Phone Pro 3

Pantalla Full HD con protección Dragontrail y sensor de huellas frontal

En cuanto a la conectividad ninguna sorpresa con la bandeja para una doble configuración 4G: 2 nanoSIM o 1 nanoSIM y 1 microSD. Para la carga del terminal tenemos la conexión MicroUSB Type C con la funcionalidad adicional OTG para añadir dispositivos de almacenamiento o periféricos. Energy Phone Pro 3 incluye la novedosa cámara dual pero no rechaza el audio jack 3,5 mm como sí lo han hecho con los terminales HTC U Play y HTC U Ultra. Conexión con redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, A-GPS y GLONASS y Bluetooth 4.1.

Energy Phone Pro 3

La doble cámara trasera muestra la clara tendencia divertida y que potencia la creatividad del usuario con las herramientas que incluye

La autonomía es acertada en el caso del Energy Phone Pro 3 con una capacidad de 3.000 mAh. El sensor de huellas permite desbloquear el teléfono pero también algunas funciones extra y herramientas como el bloqueo de aplicaciones. Incluye un más que necesario LED de notificación y diferentes sensores de movimiento (giroscopio y acelerómetro), proximidad y luminosidad.

Disponibilidad y precio del Energy Phone Pro 3

No habrá que esperar mucho para disfrutar del Energy Phone Pro 3 ya que se pondrá a la venta el próximo 28 de abril. El precio de venta recomendado es de 269 euros. Habrá que esperar la disponibilidad del terminal con operadoras y grandes superficies, aunque también estará disponible para su venta desde la web oficial de Energy Sistem junto con accesorios compatibles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies