Aunque el plato fuerte de Energy Sistem en el pasado MWC17 fue su phablet Energy Phone Pro 3, también se presentó su tableta multimedia Energy Tablet Max 3. Un equipo que nos ofrecerá una gran experiencia de sonido y de imagen en su pantalla de 10,1 pulgadas a un precio muy ajustado. Un dispositivo que se aleja de las propuestas más potentes técnicamente para el trabajo y opta por potenciar las capacidades multimedia.
Energy Tablet Max 3, experiencia multimedia
Las tabletas es uno de los dispositivos que menos ha evolucionado en los últimos años, la llegada masiva de equipos Android prometía un gran asentamiento en el consumidor. Sin embargo, la llegada de los ordenadores convertibles, híbridos y phablets de 6 pulgadas han debilitado notablemente sus ventas. Por tanto, es momento de que las marcas concentren esfuerzos en potenciar uno de los aspectos más demandados, el apartado multimedia. La llegada de servicios por catálogo como HBO o Netflix han vuelto a instaurar estos dispositivos en el mercado.
Energy Sistem ha cambiado su estrategia hacia un modelo más adaptado al consumo multimedia. Energy Tablet Max 3 presenta una pantalla de 10,1 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1.280 x 800 píxeles con un recubrimiento antihuellas. A ambos lados del frontal de la pantalla tenemos los dos altavoces que cuentan con la tecnología exclusiva Xtreme Sound con una potencia total de 2 W. Aunque lo ideal habría sido contar con un panel FHD, la calidad del panel IPS es más que correcta en nuestro primer acercamiento al Energy Tablet Max 3. La reproducción de contenidos desde Youtube es fluida y muestra una experiencia notable con los dos altavoces frontales.