#MWC17: ENTREVISTA: Hablamos con Gabriel Fernández, responsable de comunicación de Leotec

En el MWC17 también hay hueco en las apretadas agendas para tomar un café y charlar con responsables del sector. Nos citamos con la marca española Leotec para conocer de primera mano su proceso de expansión comercial y también las novedades para los próximos meses. Gabriel Fernández, responsable de comunicación de Leotec, es una de esas figuras clave necesarias para el éxito comercial de una marca. Compartimos impresiones junto con unas pastas en esta entrevista a Leotec.

Entrevistamos a Gabriel Fernández (Leotec)

En primer lugar nos gustaría agradecer a Leotec y en concreto a Gabriel Fernández por su tiempo para llevar a cabo esta entrevista. Una cita que nos permitió conocer los planes inmediatos y futuros de la marca española que afronta un 2017 con muchas novedades para sus clientes.

Una marca con 15 años a sus espaldas podría mostrar signos de agotamiento o de falta de ideas. Sin embargo, hemos podido ver una clara expansión de productos como las básculas inteligentes así como una expansión territorial con las ‘FriendlyShops’ y fuera de nuestras fronteras en Latinoamérica. ¿Qué nos puede adelantar sobre este asunto para los próximos meses?
Es cierto que contamos con una experiencia de más de 15 años en el sector. World Driver S.A. empezó como distribuidor/mayorista de productos informáticos con mucho éxito para dar por cerrada esa etapa hace aproximadamente 5 años y comenzar una nueva bajo la marca Leotec. Este año cumpliremos 5 años distribuyendo nuestros propios productos y han sido años de mucho esfuerzo y trabajo donde hemos visto como el consumidor ha reconocido en nosotros una marca de calidad, diseño y prestaciones y por otra parte, hemos visto como la apuesta por abrir nuevos mercados en Perú se ha consolidado y ahora mismo somos una de las empresas más reconocidas allí lo que nos coloca en una muy buena posición de cara al futuro.

Durante el año 2016 iniciamos un proceso de apertura a tiendas españolas por medio del programa FriendlyShops, un programa específico que además de proporcionarles herramientas de marketing y merchandising muy valoradas por éstos de cara a potenciar su actividad, les sirve para contar con un rappel mucho más grande, disponibilidad de piezas y recambios de caro a realizar ellos mismos la actividad de reparación de nuestros terminales, asesoramiento personalizado y el respaldo de una gran marca con todo lo que ello supone. Esperamos triplicar durante 2017 el número de tiendas asociadas de forma que cada cliente pueda encontrar nuestros productos de forma mucho más rápida y sencilla.

¿Cómo una marca española puede competir y abrirse hueco en un mercado tan competitivo como el de la electrónica de consumo?

En Leotec apostamos por diferenciarnos de la competencia apostando por la calidad e innovación de nuestros productos y no tanto en la diversidad o cantidad de los mismos. Disponemos de un catálogo muy completo y bien repartido al que recientemente hemos incorporado dos nuevas gamas de productos: salud y bienestar y también domótica doméstica que refuerzan nuestra posición respecto a la competencia. Otro factor importante es la relación directa con el cliente. Muchos de ellos nos realizan consultas técnicas sobre el funcionamiento de sus terminales o gadgets y hemos querido abrir un nuevo canal de comunicación más rápido por medio de Whatsapp que permite que contacten con nosotros y reciban una respuesta adecuada en un plazo mínimo de tiempo, algo que muy pocas compañías hacen ahora mismo.

Leotec Smart Kitchen

Báscula Bluetooth Smart para controlar nuestro peso y Kitchen para unas comidas más saludables

A Leotec la conocemos principalmente como una marca relacionada con dispositivos inteligentes como smartphones y smartwatches. No obstante, vuestra marca presentó hace unos meses su línea SmartHome, productos que van más allá de la domótica que todos conocemos. ¿Qué nos puede contar de esta línea y qué beneficios ofrece al consumidor?

La apuesta por sacar nuestra propia gama de productos de domótica doméstica se materializa a finales del 2016 con la comercialización de dos kits autoinstalables que no requieren de asistencia técnica ni el pago de cuotas mensuales: un kit de seguridad y otro de iniciación que hace que por vez primera, y a diferencia de otros mucho más caros que podemos encontrar en grandes superficies especializadas, Leotec SmartHome permita a cualquier usuario convertir su casa en un espacio mucho más seguro e inteligente que controlar directamente desde una aplicación para móviles. Queremos que el consumidor sepa que existen alternativas de calidad y a buen precio disponibles en un mercado por explotar todavía y del cual nosotros ya hemos dado el primer paso. Tal y como pudimos ver durante el pasado MWC, los fabricantes como nosotros han priorizado el internet de las cosas frente a dispositivos como smartphones o tabletas, pensamos que 2017 será sin duda ninguna el año de los mismos así como el de los asistentes virtuales para casa.

Leotec

Leotec SmartHome

Leotec no se ha quedado atrás en estos años con respecto a sus rivales. Cuando los fabricantes optaron por un cuerpo unibody metálico, Leotec también se sumó. Así ha ocurrido con otras tecnologías que han ido diseñando y configurando el smartphone que conocemos hoy en día. La última tendencia está claramente determinada por la cámara dual y 4 GB de memoria RAM. ¿Leotec se sumará a esta tendencia en futuros lanzamientos o apostará por otras estrategias?

Intentamos siempre estar a la última en novedades incorporando aquellas prestaciones técnicas que consideramos siempre más relevantes de cara al usuario final. Este año veremos tabletas con tecnología dualboot Android y Windows, puede que algún ultrabook, smartphones con mayor capacidad de almacenamiento como comentabas así como dispositivos Android Tv también con más cantidad de RAM y almacenamiento capaces de reproducir cualquier tipo de contenido sea offline o vía streaming y en 4K. Incorporaremos nuevos módulos y sensores en nuestra gama de domótica doméstica así como nuevos wearables enfocados a salud y bienestar, algo que ya comenzamos la última mitad del 2016, apostando por la salud como eje de nuestra política de productos. En cuanto a smartphones, apostamos por Android 7 Nougat como base, más cantidad de almacenamiento y ampliaremos memoria también como bien has comentado. En el apartado de cámaras, es cierto que muchos fabricantes apuestan por la doble cámara para crear fotografías con efecto 3D o de profundidad, no descartamos la incorporación de este hardware en nuestros dispositivos.

Consumidos 2 meses de este año 2017, ¿qué vamos a poder ver de aquí en adelante por parte de Leotec?

En 2017 Leotec cumplirá 5 años entre los consumidores y eso sin duda ninguna ya es todo un éxito. Somos una empresa formada por gente joven y dinámica que apuesta por la cercanía y que tiene que saber interpretar los inputs que le vienen dados por parte del mercado, de los consumidores para procesarlos de forma correcta e incorporar aquello que realmente es interesante y supone una mejora en su calidad de vida sin dejarnos llevar por modas pasajeras. Muy pronto abriremos una nueva web mucho más accesible y donde cualquiera podrá ver cómo son nuestros productos y que es lo que se puede hacer con cada uno de ellos. Además, como te comentaba antes el Q2 será muy importante en cuanto a nuevos productos, alguna sorpresa tenemos preparada!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies