#MWC17: Huawei P10 y P10 Plus, 2 flagship centrados en la fotografía

Ayer hablábamos del BlackBerry KEYone, la primera presentación del MWC 2017. Hace unas horas asistíamos a la presentación del LG G6 y os contábamos todo sobre el mismo. Pese a que por una mala organización de Huawei no hemos podido entrar a su presentación, ya han llegado los nuevos flagship. Hablamos del Huawei P10 y del P10 plus.

Leica vuelve a firmar las cámaras

Una de las principales novedades del Huawei P9 fue introducir una doble cámara firmada por Leica. El legendario fabricante de lentes se prestó a colaborar con Huawei para poder conseguir el mejor resultado. Si bien la cámara del P9 es buena, no llegó al nivel de la del Galaxy S7, no obstante en esta ocasión puede que la cosa esté más reñida.

Empezamos  con el Huawei P10. En esta ocasión encontramos, de nuevo dos sensores, pero muy diferentes. Uno de ellos es monocromo con 20MP de resolución y el otro, RGB, con 12. Cuentan con estabilización óptica. En cuanto a la apertura, la cámara dual Leica tiene 2.0 de apertura focal. Pasando al Huawei P10 Plus vemos la misma combinación de sensores, sin embargo las lentes tiene una apertura aún mayor, bajando a 1.8 y usando lentes de tipo SUMMILUX-H. Así pues, el Huawei P10 Plus nos ofrecerá luces más luminosas que su hermano pequeño.

En ambos casos la cámara frontal también está firmada por Leica y es de 8MP con un increíble apertura de 1.9. Selfies luminosos que ampliarán su ángulo de visión si se detectan varios sujetos frente al móvil.

Especificaciones técnicas del Huawei P10 y del P10 Plus

  • Pantalla: 5’1 pulgadas para el P10 y 5’5 pulgadas. Resolución 2K
  • CPU: Kirin 960
  • RAM: 4GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 64GB + MicroSD
  • Cámaras: Trasera: Dual de 20+12MP con estabilización óptica de Leica Frontal: 8 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 2×2 MIMO/Bluetooth 4.2 BLE/ NFC/USB tipo C
  • Batería: 3.200 para el P10 y 3750mAh para el Plus con tecnología Huawei Supercharge
  • Android: Nougat con EMUI 5.1
  • Otras características: Resistente al agua. LTE con antenas 4×4 MIMO

El resto del hardware está a la altura, pero no nos enamora. Habrá ver que tal funciona el nuevo procesador de Huawei, de momento solo tenemos los datos que nos da el fabricante, que, aunque puedes ser reales, preferimos no creernos al pie de la letra. RAM y almacenamiento que no nos sorprenden, no hay ningún gran salto respecto a la generación anterior. Y, una vez más parece estandarizarse la resistencia al agua. Por otro lado, hay que destacar que cuenta con baterías bastante generosas.

Muchos colores y acabados a elegir

El diseño del Huawei no es tan atrevido como el del LG G6 con su enorme pantalla, sin embargo, lo que no tiene de innovador lo compensa con variedad.  Variedad a la hora de elegir como queramos que luzca nuestro smartphone.

Tenemos 3 acabados, cada uno con unos colores disponibles:

  • Hyper Diamond: Dazzling Blue y Dazzling Gold
  • Chorro de arena: Greenery, Rose Gold, Mystic Silver, Graphite Black y Prestige Gold
  • Brillo Intenso: Ceramic White

Por lo demás, como decíamos, un diseño bastante bonito pero sin grandes alardes. No hay diferencia entre ambos modelos, y su diseño recuerda a horrores al del Mi5S de Xiaomi, especialmente por el botón de inicio. En resumen un buen smartphone con un buen diseño donde sin duda destacan las cámaras. Pronto podréis ver nuestra experiencia con él en este blog.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies