La marca con sede en Dubái vuelve al MWC17 con mucha fuerza con su flagship InnJoo 4 y sus otros terminales InnJoo Pro 2 y Fire 4 Plus. Una compañía que ha experimentado un rápido crecimiento tanto en el mercado de dispositivos inteligentes como en el desarrollo de software. InnJoo contó con la presencia con el conductor de WRC, Dani Sordo para la presentación de la versión especial de su Scooter H2 para el transporte autobalanceado personal por ciudad.
InnJoo 4, el nuevo flagship de InnJoo
La marca se pone las pilas con un terminal que luce bien en cuanto a estética pero también a nivel interno con un hardware destacable. En primer lugar, nos encontramos ante un phablet de cuerpo unibody metálico, con un buen acabado trasero y en color dorado o negro. Le acompaña una pantalla con diagonal de 5,5 pulgadas de resolución Full HD y un panel IPS para unos ángulos de visión que llegan a los 178º. El interior del nuevo buque insignia aloja un SoC MediaTek Helio X20 con una velocidad de hasta 2,3 GHz y GPU Mali-T880, una configuración que hemos visto en otros terminales como el Zopo Speed 8 o el Elephone S7.
La memoria RAM está dentro de lo esperado para un terminal de 2017 con 4 GB y un espacio de almacenamiento interno de 64 GB ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. InnJoo 4 incluye una cámara con un sensor de 16 MP y otras características como el enfoque por detección de fase y una apertura f/1.8 para imágenes más luminosas. La cámara frontal es de 5 MP para unos selfies de gran calidad. Para soportar todo este hardware del InnJoo 4, la marca asegura una autonomía con una batería de 3.400 mAh de capacidad. Su lanzamiento se espera para abril.
InnJoo Pro2, 6 GB de RAM
También ha causado cierta expectación su otro terminal InnJoo Pro2. Otro phablet de 5,5 pulgadas con panel IPS de resolución Full HD y de gran nitidez por su densidad de píxeles por pulgadas (441 ppp). Pantalla con laminado OGS con terminación curva 2.5D y multitouch de 5 puntos. El cuerpo metálico unibody también está presente con un diseño muy convencional que recuerda al de otras muchas marcas, disponible en color dorado y negro. Al igual que el InnJoo 4, también tenemos una configuración 4G Dual SIM.
Bajamos una marcha y nos quedamos con un SoC MediaTek 6757 de 8 núcleos con una velocidad máxima de 2,3 GHz y GPU Mali-T880 MP2. Lo más interesante son sus 6 GB de memoria RAM DDR4 que confirma una mayor eficacia a la hora de gestionar los recursos. El almacenamiento interno es de 64 GB con la posibilidad de la posterior ampliación mediante microSD de hasta 256 GB. InnJoo incorpora una personalización con algunas herramientas a la versión base Android 6.0. La batería es otro de los puntos más destacados del InnJoo Pro2 con 4.000 mAh, suficiente para más de 1 día de uso.
InnJoo Fire 4 Plus, la propuesta con doble cámara
El fabricante de Oriente Medio no se queda atrás con la clara tendencia del sector por la doble cámara. Fire4 Plus es otra de las novedades de la marca en este MWC17. Tenemos un cuerpo unibody metálico con un diseño muy convencional pero buenos acabados. Este modelo incluye un SoC de 8 núcleos de MediaTek y 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, unos correctos 32 GB con la capacidad extra de hasta 256 GB con tarjeta microSD. Cuenta con Android 7.0 con algunas funciones extras del fabricante para hacer más práctico el uso del terminal.
Fire4 Plus incluye una doble configuración de cámara trasera, con sensores de 13 y 5 MP para jugar con los desenfoques y crear ese mágico efecto bokeh. En cuanto a la cámara delantera, sus 5 MP se ven mejorados con el flash LED frontal. Y para disfrutar de nuestras capturas, nada mejor que en su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Y por último, la batería integrada es de 3.000 mAh con conector Type-C.