#MWC17: Hablamos con José Luis Perez, Country Manager de ARCHOS para España y Portugal.

Acabamos nuestro repaso al stand de Archos, y para ello os contamos como fue nuestra conversación con José Luis Perez, Country Manager de Archos en España y Portugal. José Luis tuvo un trato sumamente amable y correcto en todo momento con nosotros, y nos habló de los nuevos productos presentados, indicándonos cuales son los que más expectativas despiertan en la empresa, pero también de los que mejor han funcionado en el mercado español.

José Luis empezó hablándonos un poco de las principales categorías de productos que tiene el fabricante, con detalles tan curiosos como el puerto USB del que hace gala el Urban eScooter, y que nos permite cargar nuestro smartphone mientras nos movemos por la ciudad. Reconozco que me quedé con ganas de probarlo, ya que las prisas y otro bloguero que también tenia concertada una entrevista, hicieron que al final no pudiera darme un paseo, pero con este vídeo os podéis hacer una idea de como va la cosa:

Aunque José Luis ya había contestado prácticamente todas nuestras preguntas con su charla inicial, no desperdiciamos la oportunidad de realizarle alguna más; la cosa fue más o menos así:

¿Cual es su producto estrella?

“En el apartado de movilidad por ahora no podemos decir nada como es evidente, pues aún no están a la venta, pero un dispositivo que sí ha funcionado muy bien ha sido el Archos 55b Platinun (Quad core, 5, 5pulgadas HD, 1GB de RAm y 16 GB de almacenamiento), ya que con un precio de 99 euros ha tenido muy buena acogida en el mercado. Otro producto que también se ha vendido muy bien ha sido el Archos 50d Neon, gracias a su bajo precio, así como el 45b Neon, para mi propia sorpresa, ya que no suele ser una diagonal de pantalla que triunfe en España, que suele acoger mejor los terminales de 5 o más pulgadas.”

¿Y cual cree que va a ser el producto que mejor va a funcionar entre los nuevos smartphones presentados?

“De lo nuevo que viene, me gusta bastante el 50f Neon, ya que aunque es entrada de gama, su bajo precio lo hace muy atractivo. También creemos que el Archos 60 Platinum (6 pulgadas HD, 1 GB de RAM, 8 GB de ROM MT6580) va a funcionar muy bien gracias a su pantalla de 6 pulgadas, porque ya nos han demostrado con anterioridad que es un tamaño que gusta al consumidor español que busca una pantalla grande y unas especificaciones básicas con un buen precio”.

¿Y si nos vamos al segmento de las tabletas?

“Pues las de 10 pulgadas se están vendiendo realmente bien, aunque empezamos a ver que a la gente ya se le hacen escasos los 8 GB de almacenamiento y optan por modelos de 16 y 32 GB de capacidad. En este aspecto modelos como la 101c Xenon y la 101 Saphir, son dos dispositivos que esperamos que tengan buenas ventas, aunque el 101b Oxygen nos parece un producto excelente que ha gustado mucho y que se sigue vendiendo bastante bien por sus prestaciones y acabados.”

¿ Y bueno, la distribución de vuestros dispositivos lo hacéis a través de venta directa o tenéis acuerdos con las operadoras?

“No, todos los dispositivos que vendemos son libres sin intermediarios, aunque no descartamos llegar a algún acuerdo en el futuro, ya que al tener una gama muy variada, creemos que podemos satisfacer las necesidades que nos pongan por delante sin demasiados problemas.”

 Y hablando de variedad, y ya para terminar, ¿tiene pensado Archos lanzar al mercado algún modelo de gama alta que compita con los grandes fabricantes del mercado?

“Pues lo cierto es que no, yo creo que Archos es una marca B+ o A “noplus”. Consideramos que somos una empresa que destaca por su servicio técnico, el cual es excelente, y del que nos sentimos muy orgullosos, (ya que antes no lo teníamos y era un desastre) y que se enmarca dentro del rango de la gama media, con terminales que no van a pasar de los 300 euros. Tenemos terminales como el 55 Diamond Selfie (usado por el propio José Luis), con 4GB de RAM, 8 núcleos y 64 GB de almacenamiento, y creemos que terminales que vayan mas allá de eso son un suicidio, ya que el que se quiere gastar, 500, 600 o 700 euros en un smartphone, se va a fijar en otros fabricantes antes que nosotros, sobre todo por temas de imagen. Nosotros vendemos el 80 % de nuestros smartphones en el rango que va de los 80 a los 150 euros, un 17% aproximadamente entre los 150 y los 250 euros, mientras que alrededor de un 3% se va a terminales de gama media/alta como el mencionado Diamond, por lo que no tendría sentido invertir en un smartphone que fuera más allá de eso. No es nuestro mercado”

-Pues muchas gracias por tu tiempo José Luis. Ha sido un placer.

-“A vosotros. Igualmente.”

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies