#MWC17: os hablamos de las Lenovo MIXX 320 y MIX 510, dos dispositivos 2 en 1 de 10 y 12 pulgadas.

Ya ha pasado una semana desde nuestra vista al Mobile Word Congress 2017, pero aún me quedan por el disco duro de mi ordenador algunas fotos bastantes interesantes de mi visita al stand de Lenovo, un stand en el cual pude ver un buen número de dispositivos, muchos de ellos alimentados con los nuevos procesadores KaBy lake de Intel. En este caso concreto os voy a hablar de algunas integrantes de la serie MIXX, como son la Lenovo MIXX 320 y la MIX 510, dos dispositivos 2 en 1 que nos dejaron muy buenas sensaciones.

Lenovo MIXX 320 y MIX 510: dispositivos 2 en 1 para un amplio rango de usuarios.

Gizcomputer-Lenovo Mix 320

Con una construcción en aluminio que le aporta un aspecto bastante premium, tuvimos la ocasión de echar un vistazo a la Lenovo MIXX 320, una tablet 2 en 1 a la que podremos acoplar un teclado completo que la convierta en todo un portátil al uso. El sistema de sujeción es magnético y fácil de usar, a la par que sujeta el dispositivo de forma muy eficiente. El pad es bastante amplio como se puede observar en las fotos y presenta una sensibilidad y tacto muy agradables, por lo que nada que objetar en estos aspectos. Según la información allí presenta, el peso arranca en los 1,02 Kgs (550 gramos sin teclado) para los modelos más básicos con un grosor de 17.55 mm si tenemos la tableta conectada al teclado, y de tan solo 9mm para la primera.

Si nos vamos al apartado de conectividad, no es la más amplia que hayamos visto, ya que no pretende competir con un portátil al uso, pero es bastante adecuada para la inmensa mayoría de usuarios, e incluye 2 puertos USB 2.0  a ambos lados del teclado (ideales para conectar ratones o teclados suplementarios), toma de corriente, puerto USB 3,0 de Tipo C, puerto Micro-HDMI y micrófono en el lateral derecho y botones de encendido, volumen y toma de auriculares en el lateral izquierdo. Bastante escondido tenemos también una ranura para tarjetas Micro-SD en la parte inferior de la pantalla.

El apartado inalámbrico también ha sido muy cuidado, ya que contamos con WiFi 802.11ac (2 x 2) y Bluetooth 4.2, además de la posibilidad en algunos modelos de instalar una tarjeta SIM 4G LTE que amplíe nuestras posibilidades de navegar por la red.

La Lenovo MIXX 320 admite diversas configuraciones de hardware, ya que su pantalla de tipo IPS y 10.1 pulgadas puede configurarse con resoluciones HD y FUll HD, aunque el único procesador elegible sera siempre un básico Intel Cherry Trail T3 (un Intel Atom X5 más concretamente con 4 núcleos, 4 hilos y gráficos integrados). El resto del apartado de proceso se compone por una memoria RAM bastante buena de 4 GB DDR3L (aunque algo justa para Windows 10 Home o Pro, los sistemas operativo disponibles) y un almacenamiento de hasta 128 GB en formato eMMC.

Gizcomputer-Lenovo Mix 320

El resto de características del Lenovo MIXX 320 pasan por una cámara frontal de 2 MP con micrófono analógico, otra trasera de 5MP con autoenfoque que ofrece buenos resultados en condiciones de buena luz (probada por nosotros), un sistema de sonido compuesto por dos altavoces de 1 W cada uno certificados con Dolby Advanced Audio y una batería de de polímero de litio de 33 Whr que ofrece hasta 10 horas de autonomía.

Al tener Windows Continuum, el dispositivo nos ofrece usarlo como tableta en cuanto lo separamos del teclado, y además tenemos disponibles otras aplicaciones como Windows Ink (para usar pen ópticos ) y Windows Hello para desbloquear el Lenovo MIXX 320 a través de la cámara frontal.

La Lenovo Mixx 320 estará disponible en abril  en colores blanco y plata a unos precios de 270 y 400 euros (versiones Full-HD) según escojamos el modelo WiFi o con 4G añadido respectivamente, aunque si queremos darle un uso ofimático, a partir de julio se venderán con un año gratis de Windows Office 365, un dato a tener en cuenta.

Lenovo MIX 510: Subiendo un peldaño las especificaciones.

Gizlogic-Lenovo Mix 510

La hermana mayor de la Lenovo MIXX 320 es la MIXX 510, un dispositivo que ve como su pantalla crece hasta las 12,2 pulgadas con una más que buena resolución QHD de 2880 x1920 píxeles.

El diseño sigue las líneas de su hermana pequeña, con una chasis en aluminio de buena calidad y un teclado desmontable que nos permite usarlo solo como tableta, pero con la ventaja añadida de incluir un soporte desplegable en su parte trasera, al igual que lo hacen otros productos como la Asus Transformer 3 Pro, o la Microsoft Surface Pro 4. Sus dimensiones no cambian respecto de las versiones anteriores, y son de 300 x 205 x 9.9mm (tableta solo) y 300 x 205 x 15.9mm con teclado. Por su parte, el peso se queda en los 900g (solo tablet ) y asciende hasta los 1.25 kg con la funda teclado.

A diferencia dela MIXX 320, en el caso dela MIXX 510, toda la conectividad se centra en la tableta, ya que la funda teclado carece de cualquier tipo de puerto o conexión. Por lo demás, contamos con los botones de encendido y volumen en el lateral derecho, que llegan acompañados del conector jack para auriculares de 3.5mm, un altavoz y orificios de ventilación (aquí sí tenemos refrigeración activa), mientras que en el izquierdo se pueden ver los mismos puertos de audio y ventilación, un conector de energía, y dos puertos USB 3,0 de tipo C y A, sirviendo el primero como puerto de carga incluso con el equipo en hibernación. Aunque se trata de una conectividad bastante moderna, en este caso echamos de menos la presencia de alguna salida de vídeo específica como un DisplayPort o un HDMI. En el terreno inalámbrico, por su parte, se mantiene el WiFi 802.11ac (2 x 2) y el Bluetooth usa la versión 4.1, añadiéndose también un módulo 4G LTE, aunque no terminamos de tener claro si vendrá en todos los modelos o solo como opción.

En lo que se refiere al hardware, estas eran las opciones que hasta ahora se ofrecían para la MIXX 510, eran las que se pueden ver en el cuadro de la izquierda, mientras que ahora contamos con un nuevo modelo, presente en el MWC17, que sube la resolución de la pantalla (como ya hemos visto) y que también actualiza el procesador con un nuevo Intel i7 Kaby Lake modelo 7500U a 2.9 GHz, con una memoria RAM de 8 GB DDR4@2133 MHz, unidad SSD de 256 GB por PCie  y gráficos Intel HD 620.

Al igual que con la Lenovo MIXX 320, contamos también con una cámara frontal de 2 MP con micrófono analógico, otra trasera de 5MP con autoenfoque y un sistema de sonido compuesto por dos altavoces de 1 W también certificados por Dolby Advanced Audio. Por contra, la batería (39w) tiene una autonomía algo menor de unas 8 horas de reproducción de vídeo, algo normal si tenemos en cunea la mayor potencia del hardware utilizado.

Por ahora no sabemos su precio, pero si el modelo anterior más avanzado, ya costaba unos 1300 euros, es de esperar que el precio de esta versión mejorada ronde los 1500 euros. Un buen equipo que aúna potencia y flexibilidad y que nos ha dejado muy buen sabor de boca con esta última actualización.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies