#MWC17: Lo mejor y lo peor que el Mobile nos ha dejado este año

El jueves 2 de marzo se cerró el telón del MWC 2017, un evento que habéis podido seguir con nosotros a través del blog, las redes sociales y nuestro canal de Youtube. Y mientras sacamos el último material que aún tenemos en el tintero, aprovechamos para hacer también repaso de lo mejor y lo peor que hemos vivido este año.

Lo mejor del Mobile World Congress 2017:

La organización:

mwc 2017

El Mobile ha vuelto a romper récords de asistencia, con más 108.000 visitantes

Si algo nos ha gustado del MWC, ha sido la organización, algo imprescindible para que un evento de estas características salga redondo. A diferencia del IFA de Berlín, del que nos llevamos un cierto sabor agridulce en algunos aspectos, el Mobile ha destacado por su impoluta organización, tanto dentro como fuera de su recinto.

Las atracciones VR de Samsung:

atracciones vr de samsung

Sí, fuimos a trabajar. Pero eso no quita para que durante unos minutos, sacáramos nuestro lado más infantil y nos atreviéramos a subirnos en las atracciones de realidad virtual que Samsung tenía en su gran stand. Muy logradas y muy divertidas.

Las presentaciones y eventos externos:

poble espanyol mwc

BlackBerry nos llevó hasta el Poble Espanyol de Barcelona

El MWC no es solo lo que ocurre dentro de FIRA. Todo lo contrario, nuestro equipo viajó dos días antes de la fecha oficial de inicio para poder asistir a las presentaciones de compañías como BlackBerry, LG, Huawei, Samsung, Alcatel, Lenovo o Nokia, algunas de las que decidieron aprovechar la “tranquilidad” de los días previos.

Es cierto que es más incómodo a nivel de desplazamientos, ya que cada una de ellas se realizó en un lugar diferente de la ciudad, pero para los que no vivimos en Barcelona es también una bonita manera de descubrir rincones de la ciudad que de otro modo no habríamos podido ver por nuestra apretada agenda. Nuestros preferidos, los eventos de BlackBerry en el Poble Espanyol y de LG en las inmediaciones del Palau Sant Jordi.

Lo peor del Mobile World Congress 2017:

La organización de Huawei:

huawei mwc

La presentación del Huawei P10 nos dejó opiniones encontradas: buen teléfono, mala organización

Aunque después nos compensó con creces, no podemos evitar guardar un recuerdo bastante regular de ese día. Huawei no calculó bien el número de acreditaciones y una buena masa de gente nos quedamos durante algo más de dos horas en las puertas del recinto, bajo el sol y en mitad de una corriente de aire que nos hizo abonarnos al Frenadol el resto de los días. Finalmente pudimos acceder al interior para probar el terminal en la zona de pruebas, pero la presentación la tuvimos que seguir en streaming desde la pantalla de nuestro smartphone.

Las presentaciones de Samsung, Meizu y Sony:

sony mwc 2017

Aburridas y descafeinadas. De Samsung no podíamos esperar algo así y, aunque es cierto que sin el Galaxy S8 se perdía un gran protagonista, tanto por las características del recinto contratado (el Palau de Congressos de Catalunya) como por los contenidos del acto, nos quedamos algo decepcionados. Por su parte, Sony nos defraudó al hacer la presentación en su propio stand de la FIRA, algo que sí vemos más lógico en firmas como Meizu pero que tampoco supo aprovechar a los medios convocados allí y nos entretuvo viendo un vídeo de un terminal cargándose…

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies