#MWC17: Los 5 mejores smartphones del Mobile World Congress

Aunque hemos podido ver una gran variedad de productos y tecnologías (desde el nuevo sistema de carga Super mCharge hasta tablets, realidad aumentada o virtual o redes 5G), los smartphones han sido los grandes protagonistas de este MWC 2017 que cerramos hace un par de días y del que aún tenemos algún que otro artículo en el tintero.

No podíamos dejar de hacer este Top con los que, a nuestro juicio, han sido los 5 mejores smartphones del Mobile World Congress.

1º – LG G6:

LG G6 MWC 2017 6

Memoria USB

Era uno de los grandes esperados y no ha decepcionado. En las inmediaciones del Palau Sant Jordi, la firma surcoreana nos presentó su nuevo flagship, un smartphone que nos ha encandilado a todos. Su lema, el cual machacaron mucho durante toda la presentación, es el de conseguir un móvil grande que sea cómodo de manejar con una mano. Diseñado por Vittorio Storato, cuenta con un cuerpo de aluminio y carcasa trasera con recubrimiento de cristal.

Entre sus especificaciones, un Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP (ambas con gran angular), 3.300 mAh con carga rápida y una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD+, FullVision y un ratio de pantalla del 80%.

¿Por qué nos ha gustado tanto? Por diseño y por su buen balance de características / precio, LG por fin ha recuperado el trono que perdió con ese LG G5 tan arriesgado. Puedes leer aquí nuestro artículo del LG G6.

2º – Sony XZ Premium:

sony mwc

El Sony XZ Premium no ha tenido la presentación que merecía. Descafeinada, baja en presupuesto y sin ningún intento de alarde o espectacularidad, el nuevo Sony aterrizó en la FIRA en el propio stand de la compañía sin ningún tipo de reclamo. Pero el buen producto ha logrado que olvidemos (bueno, en realidad no) una presentación que para nada estuvo a la altura de lo que se puede esperar de alguien como Sony.

El Sony XZ Premium ha logrado el premio al “Mejor smartphone del MWC17” concedido por Global Mobile Awards y también nos ha embaucado a nosotros gracias a características como su espectacular pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con resolución 4K y una densidad de píxeles de 801 ppi y sobre todo por su cámara de 19 MP con sensor RS y tecnología Slow Motion Eyes (cámara superlenta), que pudimos ver en directo y es sencillamente impresionante. Su hardware no se queda atrás: un Snapdragon 835, memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 64 GB.

Por aquí te dejamos nuestro artículo especial sobre este Sony XZ Premium.

3º – Moto G5 Plus

Moto G5 Plus-2

Mi compañero Javier y yo tuvimos la oportunidad de realizar un tour privado por el stand de Lenovo donde tres responsables de la compañía nos atendieron para mostrarnos sus nuevas propuestas en tablets, smartphones y gadgets de realidad aumentada. La demostración que pudimos ver del Moto G5 Plus nos encantó. Un smartphone de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, Snapdragon 625, memoria RAM de 2/3 GB y memoria interna de 32 GB. Su cámara trasera presume de 12 MP con apertura f/1.7 y tecnología Dual Píxel, además de un autoenfoque espectacularmente rápido. Por su parte, la batería se queda en 3.000 mAh con carga rápida.

Nada impresionante en cuanto a hardware, pero le damos este tercer puesto de honor por su fantástica relación calidad / precio (menos de 300€), su cuidado diseño y la calidad de su cámara, por encima de su competencia directa. Puede leer más sobre el Moto G5 Plus aquí.

4º – Huawei P10

huawei p10

Aunque Huawei logró enfadarnos por culpa de su desastrosa organización, lo cierto es que el mal sabor de boca se nos quitó cuando por fin pudimos acceder al Pabellón Italiano después de dos horas de espera apiñados en la puerta con otros medios. El nuevo Huawei P10 nos trae una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución 2K y un cerebro dominado por el procesador de la casa, el Kirin 960, una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

El apartado fotográfico es probablemente el mejor punto del nuevo flagship de Huawei. Leica vuelve a poner su firma al conjunto de cámara que lo componen: cámara dual de 20 + 12 MP a las espaldas y otra frontal de 8 MP al frente.

En otro orden de cosas, la batería de 3.200 mAh debería ser suficiente para alimentar este potente hardware. No es barato, pero por los 649 euros de precio recomendado nos parece una buena alternativa teniendo en cuenta que los flagships de Samsung o Apple ya amenazan con superar la barrera de los 1.000 euros.

Te invitamos a leer aquí nuestra cobertura de la presentación del Huawei P10.

5º – Nokia 5

Nokia 5

En el quinto puesto de nuestro Top de los mejores smartphones del Mobile World Congress 2017 nos encontramos con Nokia, el que hace unos años era el Rey de la telefonía móvil y que por fin ha vuelto a los ruedos después de varios meses de constante hype. Han sido varios los modelos presentados por la compañía (entre ellos un Nokia 3310 que personalmente no me ha gustado nada), pero haciendo balance de diseño, características y precio, nos quedamos con este Nokia 5.

Uno de los smartphones más funcionales del Mobile, con pantalla IPS de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 16 GB y una combinación de cámaras de 13 MP y 8 MP. Como extras, el ya imprescindible fingerprint, NFC o Android 7.1.1 que nos han hecho decantarnos por él para cerrar este Top 5.

Un hardware nada espectacular cuyo principal atractivo es su precio, 189 euros, y el nombre que lleva a sus espaldas. Muy buena propuesta para los que busquen un gama media bien compensado. Lee más sobre el Nokia 5 aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies