#MWC17: Nokia apuesta por los gadgets para la salud

Nokia nos ha dejado muy claro en este MWC 2017, que no solo apuesta por la telefonía móvil, sino que también ha puesto sus ojos en el mundo de los gadgets para la salud. Con esta intención adquirió el pasado año la firma francesa Withings por 192 millones de dólares. Se trata de una compañía especializada en el  sector de la salud, con más de 200 trabajadores, con amplia experiencia en wearables y dispositivos de salud.

Todos los gadgets para la salud de Withings pasan a llamarse Nokia

Pues bien, como Nokia anunció justo al comienzo del evento que tuvo lugar este pasado domingo, a partir de ahora todos los gadgets de Withings pasan a llamarse Nokia.

Pese a que no es un mercado precisamente fácil, los finlandeses tiene planes muy importantes en el campo de la salud. Uno de sus primeros pasos será rediseñar la aplicación Health Mate de Withings, para mejorar la experiencia del usuario. Esto incluye de nuevos programas de entrenamiento personalizados.

Además Nokia quiere acercarse a los profesionales de la salud, con una nueva plataforma a la que han bautizado como Patient Care. Esta app permitirá a los médicos realizar un seguimiento de la salud de sus pacientes a distancia. También permitirá actuar de inmediato, si en algún momento ocurre un problema de salud importante.

Hay que recordar también que Withings tiene un amplio catálogo de dispositivos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra Thermo. Este termómetro inteligente premiado en el CES 2016, no necesita del contacto con el paciente para medir su temperatura.

Pulseras de actividad, medidores de temperatura corporal y mucho más

Dentro de unos meses, vamos a poder empezar a ver en el mercado todo tipo de gadgets para la salud de Nokia.  Entre estos dispositivos vamos a encontrar pulseras de actividad, básculas inteligentes, medidores de temperatura corporal o smartwatches, entre otros muchos wearables. Lo que está claro, es que la salud digital se ha convertido en un área de gran interés estratégico para Nokia. Un tren que quiere aprovechar la compañía finlandesa para resurgir de sus cenizas.

A continuación, os dejamos algunas fotos que hemos sacado de estos gadgets para la salud en el stand de Nokia, en este MWC17.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies