#MWC17: Nomu nos muestra en directo la resistencia de sus terminales

La firma Nomu es una vieja conocida en Gizlogic. Pero como una imagen vale más que mil palabras, la compañía ha querido mostrarnos en el MWC de Barcelona la resistencia de sus smartphones, teléfonos creados para durar y soportar agua, caídas, temperaturas extremas… En su catálogo (el cual en breve amplían con smartwatches también), destacan tres teléfonos: Nomu S10, Nomu S20 y Nomu S30.

Los smartphones Nomu posan ante la cámara en el Mobile World Congress de Barcelona

Los chicos de Nomu se llevaron a Barcelona la “pecera” para mostrarnos que el agua y las inmersiones no le afectan lo más mínimo a sus smartphones. Los tres modelos con los que cuenta actualmente la firma china, llevan por nombre la secuencia S10, S20 y S30.

Nomu S10:

El Nomu S10 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD montada por Sharp, bajo la cual se esconde un procesador MTK6737 quad core a 1.5 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Pero sin duda lo que más destaca en él es su batería, de nada menos que 5.000 mAhcarga rápida.

El Nomu S10 nos presenta un certificado IP68 resistente a agua (puede estar 30 minutos sumergido a 1 metro de profundidad), a caídas de hasta 1.5 metros, temperaturas extremas (entre menos 20 grados y 55 grados).

Memoria USB

Nomu S20:

Aunque los tres modelos comparten especificaciones muy similares, conforme subiendo de número aumentamos también las especificaciones. El Nomu S20 lo hemos podido probar y hemos comprobado en primera persona su resistencia. En este caso, nos encontramos con un terminal con idéntica pantalla y procesador, donde los cambios principales vienen dados por su memoria RAM de 3 GB y su almacenamiento interno de 32 GB. Sin embargo, perdemos batería y nos quedamos en “solo” 3.000 mAh.

Nomu S30:

El top de los smartphones de Nomu actuales es este Nomu S30. Recuperamos de nuevo los 5.000 mAh de batería, nos van a hacer falta para asegurar una alta autonomía teniendo en cuenta que su pantalla ha sufrido una evolución notable: ahora, se nos queda en 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Asimismo, el procesador demuestra que ya estamos jugando en otras ligas, tratándose de un MTK6755 octa core a 2.00 GHz que llega muy bien acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDD3 64 GB de almacenamiento interno.

Los teléfonos rugerizados o resistentes cada vez están cobrando una importancia mayor en el mercado, llegando a ser objetivo principal de firmas que se dedican exclusivamente a ellos, como Crosscall o el propio Nomu. Sin duda, una línea de productos muy práctica si queremos un terminal que dure y dure.

¿Y tú qué opinas de este tipo de smartphones?

13 Comentarios
  1. Los nomu han logrado presentar una estabilidad ascendente en el mercado de terminales rugerizados bastante buena, esto debido a su gran resistencia, su asombrosos diseños, su gran calidad interna y su muy accesible precio, sinceramente de los mejores rugerizados que están el mercado.

  2. Su resistencia, su calidad y su asombroso diseño lo tienen en estos momentos como uno de los mejores teleofnos rugerizados, si no es que el mejor ya.

  3. Resistentes es una palabra que se queda bastante corta con la capacidad de estos teléfonos, el sistema rugerizado más el Gorilla Glass hacen de estos moviles algo bastante capacitado para recibir muchos golpes, y su precio de compra es mucho más accesible que muchos otros rugerizados.

  4. He estado muy interesado viendo videos de todotipo sobre estos móviles Nomu, me he encontrado con este video recopilatorio de test de resistencia y me ha parecido muy interesante para compartirlo en una comunidad que hable sobre estos móviles, chequenlo y diganme que tal les pareció.

  5. El s30 es de otro mundo en verdad! miren estos videos donde e uno lo lanzan desde 100 metros de altura, y en otro donde lo lanzan a un rio y luego en lodo, y adivinen, sigue completamente en perfecto estado! es completamente genial!

  6. No pinta mal el Nomu, pero en mi humilde opinión, otras marcas de smartphones ruggerizados como AGM que apuesta por Qualcomm, le pasa por encima

  7. amigos LA VELOCIDAD DE CARGAR de LA BATERIA del AGM X1 ES MAS EFECTIVA QUE NOMU S30 y miren aqui su vs. el uhans me ha gustado mucho https://youtu.be/waECJ-Ep8iQ

    • En el mercado actual, hay sitio para todo tipo de dispositivos, los cuales, nos dejan con diferentes opciones en especificaciones y diseño: Agm es para un público que de verdad necesitaba ruggeds cómodos 🙂

    • Sí lo he visto también (esa promo de agm=)! Quería investigar un poco más sobre Ventas Flash y no es tan complicado: se trata de una estrategia de venta bastante similar a las “ventas de un día”, “cierrapuertas” y cosas así: una oferta que solo existirá durante un lapso de tiempo más o menos breve. Yo vi un post en un foro hace no mucho al respecto 🙂 ( no les molesta q redireccione, vdd? thatagmdude.blogspot.com/2017/03/flash-sale-agm.html

  8. amigos mejor hablen del AGM X1 LA VELOCIDAD DE CARGAR LA BATERIA de este movil es increible , la del AGM X1 ES MAS EFECTIVA QUE la del NOMU S30 les invito a ver su vs aqui https://youtu.be/waECJ-Ep8iQ no se lo pierdan.

    • Gracias Estoy leyendo bastantes cosas buenas de este modelo: me encanta darle oportunidad a los importados porque no te tragas el abusivo sobreprecio de las grandes marcas… pero este modelo con que sea curved ya me desanima bastante por mi trabajo: prefiero un perfil tipo Agm: algo más ip68, más durable xD

    • creo que la palabra mágica es “Intentando” … no muy bien, aparentemente. Aunque debo agregar que yo tengo un AGM como el que menciona y es tremenda máquina para su precio!

    • pues el rango de precio es bastante similar… voy a esperar una venta flash de AGM para pedirme otro AGM x1 por si las dudas

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies