Las nuevas Gear VR han sido el último dispositivo que nos han mostrado hoy en la presentación los amigos de Samsung. No son el primer modelo de este tipo de gadget que presentan, como ya hemos visto en otras ocasiones aquí en Gizlogic.
¿Cómo son las nuevas Gear VR?
En el mundo de la realidad virtual, Oculus es una referencia innegable que no tiene discusión alguna. Si ya en el anterior modelo contaron con su colaboración para conseguir un producto con el que contentaran lo máximo posible a sus clientes, en este nuevo modelo no iba a ser menos.
Estas nuevas Gear VR, son similares a las anteriores aunque cambian ligeramente en algún aspecto. Su campo de visión esta vez será de 101 grados con unas lentes de 42 mm y contará con la tecnología apropiada para eliminar la máxima sensación de mareo.
El punto más llamativo de estas nuevas gafas, vendrá dado por el mando al estilo WII con acelerómetro, giroscopio y panel táctil. Así mismo contara con botones como Home, atrás o los controles de subir y bajar el volumen. Con este mando, podremos controlar a la perfección ya sean juegos o reproducciones de vídeos etc.
Tiene un peso de 64 gramos y una autonomía de 80 horas que conseguirá gracias a sus pilas AAA. Si hablamos de su conexión, hay que decir que cuenta con un puerto micro USB y un puerto USB de tipo C.
Compatibilidades de las nuevas Gear VR
Con unas dimensiones de 208 mm x 122.5 mm x 98.6 mm y un peso de 345 gramos, como es costumbre y para no variar, solo serán compatibles con terminales de la propia marca y no con todos. Como en el resto de la presentación, no se ha hablado ni de fechas ni de precios.
Si os gusta la realidad virtual y tenéis un smartphone Samsung de última hornada, puede que este gadget sea vuestra próxima adquisición.