#MWC17: Neffos X1 y X1 Max, los últimos smartphones de TP-Link

TP-Link ha aprovechado su paso por el MWC 2017, para dar a conocer su nueva gama de móviles: la TP-Link Neffos. Está formada por dos modelos diferentes, el Neffos X1 y el Neffos X1 Max, que destacan por sus buenos acabados, un hardware bastante compensado y un precio que la verdad, resulta a todas luces súper atractivo.

TP-Link Neffos X1 y Neffos X1 Max, gama media con acabado Premium

Podemos empezar  por el TP-Link Neffos X1, que es el más básico y económico de los dos terminales de esta nueva gama. Con tan solo 7,95 mm de grosor, el Neffos X1 destaca a primera vista por su diseño metálico. En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. En la práctica hablamos de una densidad de píxeles de 293,7ppi, que se nos queda un poco corta a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Por otra parte, el Neffos X1 Max, luce un cuerpo todavía más delgado, con solo 7,75 milímetros de espesor. La pantalla crece en todos los sentidos, ya que alcanza las 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Ahora la densidad de píxeles se dispara hasta los 403,4ppi. Conviene tener en cuenta, que en ambos dispositivos contamos con un lector de huellas ultra rápido y un original botón físico de silencio.

TP-Link apuesta por el MediaTek Helio P10

En lo que se refiere al rendimiento, es el mismo procesador el que da vida a los dos smartphones. Nos referimos concretamente a un MediaTek Helio P10 octa core. La única diferencia es que varía la frecuencia de reloj. Mientras que en el Neffos X1 alcanza 1.8 GHz, en la versión del X1 Max consigue llegar hasta los 2 GHz.

Hay disponibles diferentes variantes de ambos modelos, dependiendo de la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento que escojamos.  El TP-Link Neffos X1 lo tenemos con 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno. Mientas que el TP-Link Neffos X1 Max viene con 3/4 GB de RAM, y la posibilidad de elegir entre 32 o 64 GB de memoria interna. Los dos terminales cuentan con la ventaja que se puede ampliar el espacio dedicado al almacenamiento, con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Buen equipo fotográfico y batería suficiente

El equipo fotográfico tampoco desmerece en la nueva gama de móviles TP-Link Neffos. Los dos teléfonos montan un sensor Sony (modelo IMX258) de 13 MP en la cámara principal y una lente de 5 megapíxeles en la frontal. La versión de Android 6.0 conocida como Marshmallow, se encarga del buen funcionamiento de estos terminales. Qué por cierto, incorporan una batería con una capacidad de 2.250/3.000 mAh respectivamente.

Disponibilidad y precio del TP-Link Neffos X1 y Neffos X1 Max

Los dos dispositivos son dual SIM y se encuentran disponibles en dos colores: plata y dorado. Si hablamos de precios, el TP-Link Neffos X1 se vende a partir de los 199 euros, para la versión más sencilla (2 GB +16 GB). Si quieres comprar el TP-Link Neffos X1 Max en su variante básica (3 GB +32 B), tendrás que pagar alrededor de los 250 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies