Comenzamos a despertar de la resaca de este Mobile World Congress 2018 que ya podemos dar por finalizado. Parecía que iba a ser un gran año, pero poco a poco se fueron desinflando las expectativas al saber que se quedaban fuera de juego nombres como el Huawei P20, el nuevo flagship de LG o el Xiaomi Mi7.
Si el año pasado lo tuvimos difícil para elegir a los ganadores del IFA 2017 por la buena cartera de novedades que nos trajimos de Berlín, en esta edición lo complicado ha sido encontrar dispositivos realmente interesantes y que nos aporten algo nuevo.
Sin más presentaciones, os dejamos a continuación los nombres de nuestros ganadores del MWC 2018.
Nuestros ganadores del Mobile World Congress 2018
Asus Zenfone 5Z:
Asus dio la sorpresa y consiguió, casi in extremis, darle totalmente la vuelta a un Mobile World Congress en el que casi ningún smartphone había conseguido sorprendernos. El Asus Zenfone 5Z logró que el pabellón donde se llevó a cabo su presentación estallara en vítores y aplausos tras desvelar las especificaciones y el precio.
Huawei Matebook X Pro:
La gama de portátiles de Huawei no suele despertar demasiada curiosidad a pesar de ser dispositivos en los que diseño y hardware se fusionan a la perfección para darnos equipos muy completos y atractivos. Esto parece que puede cambiar este año con el nuevo Huawei Matebook X Pro. Un «MacBook» made by Huawei con una hoja de características realmente interesante, un diseño que enamora y pequeños detalles (como esa cámara escondida en el teclado) que han conseguido que un portátil se cuele entre los ganadores indiscutibles del Mobile World Congress 2018.
Ulefone T2 Pro:
Reconocemos que nos ha costado bastante elegir un tercer ganador y que se cuele en el podium una firma como Ulefone demuestra cómo ha estado el nivel en el Mobile World Congress 2018. Pero no nos malinterpretéis, no queremos desmerecer a este Ulefone T2 Pro, ni mucho menos, ha hecho méritos de sobra para ser uno de los claros ganadores del MWC. Cámara trasera de 21+13 megapíxeles, batería de 5.000 mAh, Android 8.1, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna y un Helio P70 como cerebro de operaciones son algunas de las especificaciones que combinan con un diseño en el que el extremo aprovechamiento de los bordes consigue meter 6.7 pulgadas en un cuerpo reducido.