A pesar de que el Mobile World Congress este año nos ha dejado un poco fríos en algunos aspectos, esto ha ayudado a que las novedades más interesantes haya tenido más protagonismo durante esta semana grande de la tecnología. Un ejemplo es el proyecto RoadReader de Huawei, que nos ha permitido ver en acción al primer vehículo conducido por un smartphone gracias a la inteligencia artificial.
¿Qué es RoadReader de Huawei?
La inteligencia artificial en los móviles, por ahora, se enfoca sobre todo al uso de la cámara. El reconocimiento de objetos, entre otros, nos permite disfrutar de mejores fotografías gracias a la IA de la que estamos oyendo hablar tanto últimamente.
En este campo Huawei lleva la delantera y lo vuelve a demostrar con RoadReader. Se trata de un proyecto pionero que ha conseguido la conducción sin conductor gracias a la inteligencia artificial de un Huawei Mate 10 Pro.
El coche elegido para este proyecto ha sido un Porsche Panamera y gracias al reconocimiento automático de objetos y de estímulos que sucedan alrededor del vehículo, se logra dotarle de aprendizaje para saber en cada momento qué acción debe realizar.
Te dejamos a continuación una infografía preparada por el propio Huawei en la que se nos explica los cuatro pasos principales de RoadReader de Huawei.
Lo vimos en el Mobile World Congress
Los chicos de Huawei pusieron a nuestra disposición el proyecto RoadReader los días 26 y 27 de febrero, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, permitiendo a los asistentes interactuar con este Porsche Panamera sin conductor y descubrir en primera persona cómo un Huawei Mate 10 Pro es capaz de conducir un vehículo, gracias a la inteligencia artificial que ya está demostrando que nos va a dar muchas alegrías a partir de ahora. Bienvenidos al futuro.