#MWC18: RugGear RG-PTTW1, smartwatch 4G con cámara

La empresa ha escogido el MWC18 para presentar su primer smartwatch con conectividad 4G y Android Wear 2 (7.1). Un dispositivo apto para cualquier uso con su resistencia IP65, gran rendimiento con un procesador Qualcomm y hasta una cámara de 2 MP. Descubrimos todas las características del RugGear RG-PTTW1.

RugGear RG-PTTW1, ¿el smartwatch más completo?

Este smartwatch ha sido uno de los grandes escondidos en el MWC18 pese a sus grandes características. Nos desplazamos hasta el stand de RugGear y pudimos comprobar la maqueta del smartwatch que está desarrollando la marca. RugGear RG-PTTW1 tiene unas dimensiones de 60 x 50 x 13 mm y un peso de 65 g. Lo reconocemos, es muy grande, pero está pensado para profesionales de la construcción e industria. La construcción en plástico es robusta y cuenta con certificado IP65 contra polvo y agua. Está preparado para trabajar en condiciones de -20º C a 60º C.

RugGear RG-PTTW1

RugGear RG-PTTW1 cuenta con protección IP65 y está preparado para los profesionales de la construcción, agricultura, etc

El display tiene 1.3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. La pantalla es táctil aunque no tenemos confirmación de que pueda ser utilizada con guantes. Justo encima de ella tenemos una cámara de 2 MP. También observamos un botón frontal en colo amarillo, éste nos permitirá realizar llamadas Push-to-Talk, como si se tratase de un walkie talkie.

RugGear RG-PTTW1

El botón frontal permite establecer comunicaciones con otros usuarios sin necesidad de llamadas telefónicas

Aunque para llamadas, nada mejor que contar con la conectividad 4G LTE, además de la posibilidad de utilizar datos. Ofrece conexión adicional para Wi-Fi 802.11 b/g/n, módulo GPS y Bluetooth 4.1 LE. En el interior del RugGear RG-PTTW1 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear Platform, una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento de 4 GB (no ampliable). Para el sistema operativo, la marca ha optado por Android 7.1. Y para dar soporte a todo ello, monta una batería de 560 mAh con conector por MicroUSB.

Disponibilidad y precio del RugGear RG-PTTW1

La marca sigue trabajando en el smartwatch RugGear RG-PTTW1. Aún no conocemos todos los detalles del lanzamiento y mucho menos de su precio de venta, pero se espera que llegue primero al mercado asiático en los próximos meses.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies