Muchos erais los que esperabais la presentación del Galaxy S9 y Galaxy S9+ de Samsung con lo que no os hacemos esperar más. Os contamos lo que hemos visto en su presentación y las especificaciones oficiales con las que contarán estos dos estupendos terminales., entre lo que hemos visto Bixby 2.0 y Emojis personalizados.
Al final del articulo os dejaremos unas cuantas fotos de los dos teléfonos en nuestras manos.
Samsung Galaxy S9
El Galaxy S9 monta un panel Quad HD + Super AMOLED de 5.8 pulgadas con un ratio de aspecto de 18.5:9 y una densidad de píxeles de 529 ppp.
En su interior encontramos un procesador de 8 núcleos Exynos 9810 de 10 nm y 2.7 GHz de velocidad. La memoria que le acompaña es de 4 GB de RAM y su almacenamiento podremos elegirlo entre unas capacidades de 64, 128 o 256 GB de ROM.
Su apartado fotográfico esta compuesto por una cámara principal Speed Dualpixel de 12 megapíxeles con una apertura variable de f/1.5 a 2.4. La secundaria es de 8 megapíxeles con una apertura de f/1.8.
Integra una batería de 3000 mAh de capacidad con carga rápida inalámbrica. Tiene sensor de huellas dactilares, de iris y reconocimiento facial, todo esto controlado bajo Android Oreo.
Samsung Galaxy S9+
La pantalla del hermano mayor crece hasta los 6.2 pulgadas, aunque mantiene las mismas características de pantalla con la diferencia que la densidad de pantalla se eleva a los 570 ppp.
Su procesador también se mantendrá como en el S9, no así su memoria RAM que se eleva hasta los 6 GB. También tendremos las mismas opciones de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB ampliable mediante tarjeta micro SD.
Una de las cámaras principales será la misma también igual que en el caso de la secundaria, aunque a la principal hay que añadirle otro sensor teleobjetivo más de 12 megapíxeles y una apertura f/2.4.
Su batería aumenta hasta los 3500 mAh manteniendo el resto de características ya sean sensores y sistema operativo. Ambos terminales cuentan con protección IP68.
Disponibilidad y precio de los Galaxy S9 y S9+
Podremos conseguir estos modelos en varios colores, aunque será a partir del 8 de marzo cuando podamos empezar a reservarlo, no será hasta el día 16 del mismo mes cuando se puedan comprar. El Galaxy S9 se comercializará a partir de los 850 euros mientras que el Galaxy S9+ lo hará desde los 950 euros.
Aquí os dejamos alguna que otra fotillo más: de la presentación y de los terminales: