#MWC18: Vodafone y Nokia unidos con destino a la luna

Vodafone y Nokia quieren ser el primer equipo de telecomunicaciones mundial en llegar a la luna y hacer de las suyas en el espacio.

Vodafone y Nokia, una misión en común

Lo que querrían logran estos dos grandes de la telefonía, seria crear una red 4G en la mismísima luna. ¿Qué por qué? Fácil, quieren dar soporte de red a la misión que esta prevista que se lleve a caco en año que viene por la empresa PTScientists.

Esta compañía belga en colaboración con Vodafone Alemania y Audi, querrían llevar acabo el primer alunizaje con financiación privada el próximo año 2019. Dicha hazaña denominada “Mission to the Moon” partiría desde Cabo cañaveral en un cohete Falcon 9 de la compañía Space X.

Vodafone y Nokia

La red 4G se hará conectando 2 rovers Audi lunar quattro con la estación base instalada en el Módulo Autónomo de aterrizaje y Navegación. Aquí entra en juego la gente de Nokia y su “Nokia Bells Lab”, que serán los encargados de construir una red espacial con un tamaño tan pequeño que no superará 1 kilogramo de peso.

De esta manera, los rovers podrán comunicarse y transferir datos y vídeos en HD mientras se acerquen a estudiar el vehículo de exploración lunar (Apollo 17) que la NASA uso en su último alunizaje.

Según las pruebas de Vodafone, la estación podrá emitir en 4G en la frecuencia 1800 MHz, mediante la que emitirá un vídeo HD en directo de la superficie lunar directamente a todo el mundo.

Vodafone y Nokia mejorando el futuro

Vodafone y Nokia

A parte de mejorar considerablemente las comunicaciones respecto a las retransmisiones de radio, el hecho de llevar a cabo este avance, hará posible que en las futuras misiones espaciales las mejoras y comodidades de los astronautas sean considerablemente superiores a las actuales. ¿Cuánto tardaremos en ver a los competidores directos de Vodafone en intentar algo semejante?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies