#MWC18: Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro, una apuesta por la pantalla ultrapanorámica

Wiko no ha faltado a su cita anual con el Mobile World Congress que como cada año se celebra en Barcelona. Hoy tenía lugar la presentación oficial de los nuevos dispositivos de la marca francesa, donde hemos prestado una especial atención a los Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro, dos smartphones de gama media que ofrecen una pantalla ultrapanorámica como principal atractivo. Aunque lo realmente importante es que ponen esta tecnología al alcance de la mayoría de consumidores, con precios súper competitivos.

Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro, formato “Todo pantalla”

Y es que estos dos terminales llegan con más espacio para que puedas ver contenidos con la mayor comodidad. Para ello extiende su pantalla táctil de 6 pulgadas hasta casi el borde, con una relación de aspecto 19:9. Obviamente este diseño en formato “Todo pantalla” trae consigo un plus de resolución, que pasa a ser de HD+ a 1.440 x 720 píxeles.

Wiko View 2, pantalla sin bordes

El Wiko View 2 y el Wiko View 2 Pro apuestan por una pantalla casi sin bordes.

Diseño robusto y brillante

Ambos modelos lucen un diseño robusto y brillante, donde sobresale un marco metálico. Para su lanzamiento se han preparado versiones en dos colores, dorado y antracita. A los que hay que sumar la sobriedad del gris, presente únicamente en el Wiko View 2 Pro.

Wiko View 2 versus Wiko View 2 Pro

Por lo que se refiere al rendimiento, hay que decir que viene marcado en los dos terminales por un procesador octa core que lleva la firma de Qualcomm. Mientras que el Wiko View 2 monta un Snapdragon 435, su “hermano mayor” apuesta por un Snapdragon 450. También vemos ciertas diferencias en la RAM, con 3GB de de memoria para el View 2, y 4GB de RAM para su variante Pro. En todo caso tenemos garantizada una experiencia fluida y sin ralentizaciones.

El almacenamiento interno se queda en 32 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB) para el View 2 y de 64 GB (que se puede ampliar hasta un máximo de 256 GB) para el View 2 Pro. Conectivamente los dos móviles soportan WiFi 802.11n y Bluetooth 4.2. Para dar autonomía a estos equipos se les ha dotado de una batería de 3.000 mAh y 3.500 mAh, respectivamente.

Wiko View 2 Pro, con cámara dual

Wiko View 2 Pro, cámara dual

El Wiko View 2 Pro viene equipado con una estupenda cámara dual.

Un detalle que llama la atención tanto en el Wiko View 2 como en el View 2 Pro, es el diseño de la cámara frontal encastrada justo en el centro, lo que provoca que se haya tenido que “recortar” una pequeña parte de la pantalla. Este sensor es de 13 MP en la versión Lite y de 16 megapíxeles en la Pro, que además de una apertura focal f/2.0, incluyen tecnología Big Pixel, lo que les da la posibilidad de capturar el doble de luz.

La cámara principal del View 2 viene equipada con un único sensor de 13 MP, que incorpora apertura f/2.0 y tecnología de procesamiento Instant Multi-frame y Blurless, que proporciona una mayor nitidez en las imágenes. En cambio para el Wiko View 2 Pro se ha integrado una cámara dual con sensor de 16 MP, acompañado de apertura focal f/1.75, un gran angular de 120 grados y Flash dual LED. Para que quede lo más completa posible, combina el sistema Instant Multi-frame y Blurless con la tecnología super PDAF para tomar fotos en ambientes oscuros.

Android casi puro y extras

Otra tendencia que Wiko ha querido seguir en estos smartphones es la de utilizar un Android lo más puro posible, que para estos modelos es Android 8.0 Oreo. Por supuesto tendremos disponibles las últimas actualizaciones de seguridad del SO de Google. Dentro de los “extras” sobresalen por encima del resto la tecnología NFC para realizar pagos con el móvil, un lector de huellas dactilares y un sistema de reconocimiento facial que cada vez va ir siendo más habitual en esta gama.

A continuación os dejamos algunas fotografías que hemos tomado durante la presentación del Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro:

Disponibilidad y precio del Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro

Estos interesantes teléfonos llegan al mercado con unos precios más que contenidos, lo que coloca al fabricante galo en posición para competir fuertemente con los teléfonos chinos. El terminal más sencillo, que es el Wiko View 2, se pondrá a la venta a 199 euros, mientras que el Wiko View 2 Pro se va a poder adquirir por 299 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies