#MWC19: Las propuestas de Huawei y Samsung para el 5G

Las redes 5G se han convertido en uno de los principales protagonistas del Mobile World Congress 2019. Después de algún tiempo de estar hablando de ello, por fin hay fabricantes que han presentado los primeros smartphones con 5G que llegarán al mercado, como el Xiaomi Mi MIX 3 5G, que probablemente se convertirá en el primer terminal con esta tecnología en comercializarse. Pero no ha sido el único, porque Huawei y Samsung también han mostrado sus propuestas para el 5G.

Huawei Mate X, el plegable con 5G

Para muchos,el Huawei Mate X es el teléfono 5G más atractivo de esta edición de la Feria Tecnológica que se ha celebrado en Barcelona. Lo llamativo de este teléfono es que se vale de un panel plegable que adopta la forma de un smartphone convencional cuando está plegado, pero que se ”transforma” en una especie de tablet al desplegarse.

Se trata de un diseño bastante peculiar, donde se prescinde de cualquier notch y los marcos prácticamente desaparecen. Únicamente sobresale uno de los laterales, mucho más grueso que el resto del equipo, y que servirá para acoger la botonería y las cámaras con su respectivo flash.

El terminal está alimentado por el chipset más avanzado de la compañía china, el Kirin 980, que funciona con el nuevo módem Balong 5000 de Huawei, que ofrece soporte para acceder a redes 5G SA (Standalone), que en principio llegarán en una segunda fase. Este módem 5G contará con una velocidad de 4,6 Gbps, que permitiría descargar una película de 1 GB en menos de 3 segundos.

Memoria USB

Vamos a poder ver el Huawei Mate X a mitad de este 2019, en una única versión en color Interstellar Blue, con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, a un precio de 2.299 euros.

Samsung Galaxy S10 5G

La firma con sede en Corea del Sur estrena conectividad 5G con el Samsung Galaxy S10 5G. Pero, es que además este móvil sorprende por su enorme pantalla de 6,7 pulgadas que apuesta por un panel Dynamic AMOLED, que estira la resolución hasta lograr una calidad QHD+.

La batería es otra de las señas de identidad de este terminal. Aparte de sus 4.500 mAh de capacidad, disfruta de un doble sistema de carga: por un lado cuenta con un modo de carga rápida de 25W con cable, y por otro, dispone de soporte para carga rápida inalámbrica bajo el estándar Qi. Tampoco puede pasar desapercibido su espectacular equipo fotográfico con dos cámaras frontales, y cuatro sensores a la espalda, una configuración que incluye por ambos lados una lente dedicada a capturar tomas de profundidad.

Pero lo que realmente distingue al Samsung Galaxy S10 5G es que soportará la esperada conectividad 5G al incorporar el nuevo chip Snapdragon 855 de Qualcomm, junto al módem X50, que según el fabricante podrá alcanzar velocidades de al menos 5 Gbps.

Está previsto que el Samsung Galaxy S10 5G este disponible a principios de verano, a un precio que todavía no ha sido desvelado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies