#MWC19: Puesta de largo del BlackBerry Key2 Red Edition

TCL Communication, compañía propietaria de BlackBerry, ha aprovechado esta nueva edición del MWC 2019 que se celebra anualmente en Barcelona, para mostrar el BlackBerry Key2 Red Edition, una versión especial en rojo de este terminal, que hace que sea imposible que pase desapercibido cuando lo llevamos en la mano.

BlackBerry Key2 Red Edition, una edición Premium

Hay que recordar que el Blackberry Key2 es un teléfono que se lanzó el pasado año y logró alzarse con el primer premio en los prestigiosos iF DESIGN AWARD, que reconocen la excelencia en el diseño. En esta ocasión nos llega esta edición limitada que viene con un precioso marco de aluminio en un intenso tono rojizo, con detalles en negro que recubren las teclas y la parte posterior con un elegante texturizado. Como resultado tenemos uno de los móviles más exclusivos que podemos encontrar en la actualidad.

No falta el icónico teclado físico de BlackBerry

Por supuesto, no falta en el último buque insignia de TCL el icónico teclado físico de BlackBerry, que tanta popularidad ha proporcionado a la marca. Pero en esta ocasión cargado de importantes mejoras de seguridad y privacidad de BlackBerry Limited. Hay que decir que su teclado físico QWERTY de 35 teclas, integra un práctico sensor de huellas dactilares.

#MWC19: BlackBerry Key2 Red Edition, teclado

En este terminal no falta el icónico teclado físico de BlackBerry.

Pantalla y hardware

Este BlackBerry Key2 Red Edition cuenta con 4,5 pulgadas de panel IPS con protección Corning Gorilla Glass 3, que es la diagonal elegida por el momento para esta línea de BlackBerry. Además, la pantalla ofrece una resolución de 1620 x 1080 píxeles y 434 píxeles por pulgada, que es más que suficiente para disfrutar de un buen contraste y amplios ángulos de visión. Para este modelo se apuesta por un Snapdragon SDM 660 con 6 GB de RAM. Se trata de un procesador octa-core de Qualcomm que hace que todo funcione correctamente.

Batería con carga rápida Quick Charge y otros extras

La batería, con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, tiene una capacidad de 3.500 mAh. Este smartphone BlackBerry cuenta también entre sus características, con un puerto USB Type-C, un jack de audio de 3,5 mm, NFC, soporte HD Audio y doble micrófono con cancelación de ruido que mejora considerablemente la calidad de las llamadas.

Doble lente trasera

Con este modelo el fabricante se sube al carro de la doble lente trasera, combinando un sensor de 12 MP con f/1.8, 79,3º y Dual PDAF, con otra cámara también de 12 megapíxeles, que viene equipada con f/2.6, 50 grados y PDAF. Aparte de contar con tecnología HDR, este pack de cámaras tienen capacidad para grabar vídeoa a 4K a 30fps. Para las selfies disponemos de un sensor de 8 megapíxeles.

#MWC19: BlackBerry Key2 Red Edition, cámaras

El BlackBerry Key2 Red Edition se sube al carro de la doble lente trasera, combinando dos sensores de 12 MP.

Android Oreo 8.1 con soporte para Google Lens y Google Pay

El nuevo BlackBerry Key2 Red Edition dispone de 128 GB para almacenamiento y funciona bajo Android Oreo 8.1. También se ha incluido soporte para Google Lens y Google Pay. Además incorpora el Asistente de Google. Otra de las novedades que trae esta serie limitada es el renovado software Hub+, que se vale de una barra de acción que va a permitir a los usuarios acceder con rapidez a las principales funciones, como buscar, clasificar y componer.

Disponibilidad y precio del BlackBerry Key2 Red Edition

Este terminal estará disponible en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia a partir de 779 euros, e incluirá una edición especial de auriculares intraulares rojos de la propia marca. A partir de este domingo se podrá hacer una pre-reserva del BlackBerry Key2 Red Edition (para Europa) a través de la tienda web oficial de BlackBerry Mobile.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies