#MWC19: Lenovo Z5 Pro GT, máximo rendimiento con 12 GB de RAM

Aunque ya conocíamos el Lenovo Z5 Pro GT, en este MWC19 hemos tenido la oportunidad de tenerlo en nuestras manos. Un dispositivo que incorpora un sistema deslizante para sus cámaras frontales, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y unos increíbles 12 GB de memoria RAM. Además, hacemos un repaso de otros productos de la serie, como el Lenovo Z5 Pro y el Lenovo Z5S.

Lenovo Z5 Pro GT, una bestia fácil de dominar

Este Lenovo Z5 Pro GT incorpora una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, con una resolución FullHD+ y ratio 19,5:9. Como se puede ver en las imágenes, el teléfono carece de muesca para optar por una cámara deslizante. Así tenemos una visión más amplia con un mínimo marco en la zona inferior del dispositivo. Su panel ocupa cerca del 88% del frontal del teléfono, una muestra de la experiencia inmersiva. Está protegido por un cristal Gorilla Glass y es compatible con los contenidos HDR10.

Debajo de la pantalla está situado el sensor de huellas, al igual que en el Samsung Galaxy S10. Su mecanismo de cámara frontal deslizable funciona a la perfección como hemos podido probar. Aquí es donde tenemos dos sensores de 16 MP y 8 MP, para selfies y también para el desbloqueo facial por infrarrojos. En el caso de la cámara principal tenemos dos sensores, uno de ellos un Sony IMX519 de 24 MP con apertura f/1.8 y enfoque por detección de fase, junto a otro de 16 MP con la misma apertura focal.

Completamos la hoja técnica con el SoC Qualcomm Snapdragon 855, el tope actual del mercado fabricado en 7 nm. Un procesador que hemos visto en los recientes modelos presentados durante el MWC, como el Samsung Galaxy S10 o LG V5 Thinq 5G. El Lenovo Z5 Pro GT está disponible en las siguientes versiones:

Memoria USB
  • 6 GB de RAM LPDDR4X + 128 GB
  • 8 GB de RAM LPDDR4X + 256 GB
  • 12 GB de RAM LPDDR4X + 512 GB
  • Todos pueden añadir una microSD para ampliar el almacenamiento.

El smartphone Lenovo Z5 Pro GT viene actualizado con Android 9.0 Pie y la personalización ZUI 10 del fabricante. Conectividad 4G en versión Dual SIM (Nano SIM), WiFi Ac 2×2 MiMO, Bluetooth 5.0 y chip NFC. Con respecto a la batería, contamos con una unidad con una carga de 3.350 mAh y sistema de carga rápida de Qualcomm.

Lenovo Z5 Pro GT

Doble cámara trasera

Lenovo Z5 Pro, equipado con el Snapdragon 710

El Z5 Pro ya lleva unos meses con nosotros, pero aprovechamos la oportunidad para hacer un rápido repaso del dispositivo. Al igual que el modelo anterior, la versión pro oculta la cámara de doble sensor detrás de la pantalla. Una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución FHD+. En este caso, roza el 89% del frontal del teléfono. Sin duda, se trata de un smartphone que llama la atención por lo bien diseñado. Su mecanismo deslizante hace que el dispositivo tenga un grosor de 9,3 mm y un peso de 210 g. Al igual que la versión GT, tenemos un sensor de huellas integrado bajo la pantalla con un reconocimiento excelente.

Lenovo Z5 Pro GT

Lenovo Z5 Pro con pantalla deslizante y sensor de huellas bajo la pantalla

A nivel técnico, el Lenovo Z5 Pro incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de 10 nm y una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Un procesador muy potente para la gama media con el que disfrutar de videojuegos con buena calidad visual. Este modelo cuenta con una memoria RAM de 6 GB LPDDR4X y un almacenamiento en versiones de 64 o 128 GB. La batería es la misma vista en el modelo GT, con una capacidad de 3.350 mAh.

Lenovo Z5 Pro GT

Otras características del Lenovo Z5 Pro

El resto de características se mantienen, como la doble cámara trasera de 24 + 16 MP con sensores de Sony y misma apertura f/1.8. En el caso de la cámara frontal, otros dos sensores de 16 MP con apertura f/2.2 y 8 MP.

Lenovo Z5S, mínimos cambios pero interesantes

El último modelo que repasamos es el Lenovo Z5S, una revisión del modelo original con algunos cambios. Arrancamos fuerte con la eliminación de la pantalla deslizante y la colocación de un notch en forma de gota. Aunque se rumoreaba que la cámara aparecería en un agujero, al igual que en el Galaxy S10, han optado por el notch. La pantalla empeora ligeramente, pasa de un panel AMOLED a un LCD IPS 120Hz. Algo de esperar aunque mantiene un buen aprovechamiento del frontal con un 83%.

Lenovo Z5 Pro GT

Pantalla IPS con notch de gota

Este Lenovo Z5S lleva en su circuitería el procesador Qualcomm Snapdragon 710 que será bien exprimido por los jugadores junto con su GPU Adreno 616. Están acompañados de 4 o 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB, más una microSD. Un rendimiento que sustentará su batería de 3.300 mAh con sistema de carga rápida de 18W.

Lenovo Z5 Pro GT

Al dar el salto al apartado fotográfico, vemos que en la parte trasera tenemos tres lentes. La principal de 16 MP (f/1.8), seguido de otro sensor de 8 MP (f/2.4, gran angular) y el último de 5 MP (f/2.4, retratos bokeh). Además, contamos con zoom óptico de dos aumentos. En el caso de la frontal, tenemos un notch de 16 MP con ajustes fotográficos para obtener la mejor fotografía.

Lenovo Z5 Pro GT

El sensor de huellas está colocado en la parte posterior del Z5S

Disponibilidad y precio del Lenovo Z5 Pro GT

El Lenovo Z5 Pro GT es una declaración de una guerra contra fabricantes como Xiaomi, Honor o Huawei. Un dispositivo inteligente con una equipación de alto rendimiento con su procesador Snapdragon y los 12 GB de memoria RAM. No ponemos en duda su apartado técnico, pero actualmente esa memoria RAM es difícil de aprovechar. No obstante, es un smartphone con larga proyección en el mercado y, con posteriores actualizaciones, puede seguir siendo una propuesta muy interesante.

Si te animas, este Lenovo Z5 Pro GT está disponible desde tiendas asiáticas con un precio que parte desde los 449 € para la versión de 6GB/128GB, hasta los 745 € en el caso de los 12/512 GB.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies