#MWC19: LG G8 ThinQ, desbloquea tu teléfono con la palma de la mano

Tras el primer impacto del LG V50 ThinQ, la marca aún nos tenía guardada otra sorpresa, aunque era un secreto a voces. El LG G8 ThinQ ya ha hecho acto de presencia manteniendo muchas de las características que gustaron de su predecesor. Al buen rendimiento y un panel OLED destacado, se suma el sistema avanzado de sonido y la tecnología Time of Flight para control con las manos. Bienvenido al futuro, así es el LG G8 ThinQ.

LG G8 ThinQ, una tímida renovación

LG ha preferido no pillarse los dedos y apostar por un aspecto prácticamente idéntico al LG G7 ThinQ. El smartphone vuelve a contar con un notch, para goce o rechazo de los consumidores. Una línea continuista que no termina de satisfacernos, más cuando hemos visto que se atreven a nuevas cosas como el LG V50 ThinQ 5G. Como decíamos, el notch vuelve a situarse en la parte superior de la pantalla y acoge la cámara frontal del dispositivo. Los marcos vuelve a tener un buen tamaño sin restar demasiado al conjunto.

LG G8 ThinQ

Línea de diseño demasiado continuista

Por este motivo, su pantalla OLED FullVision de 6,1 pulgadas pierde impacto. Y es una pena porque es un panel interesante con una resolución QHD+ y formato 19.5:9. La pantalla es nítida por sus 564 ppp, con un buen nivel de brillo acorde al tipo de panel y un contraste notable. Los ángulos de visión son amplios para compartir tu cuenta de Netflix con alguien más.

LG G8 ThinQ

Pantalla OLED FullVision con muesca

Al igual que el grandullón del LG V50, este LG G8 ThinQ también cumple con los requisitos para conseguir la certificación IP68 y MIL-STD 810G contra los impactos. Un cuerpo compacto en el que comprobamos que su sensor de huellas está situado en la parte trasera. También vemos un botón dedicado para activar Google Assistant sin necesidad de llamarlo.

Características técnicas LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ,
Diseño
Sitio oficial LG España
Dimensiones 151.9 x 71.8 x 8.4mm
Peso 167 g
Colores Carmine Red / New Aurora Black / New Moroccan Blue
Red
Tecnologías / Bandas 3G / 4G LTE-A
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla OLED FullVision / HDR10 / 800 cd/m2
Dimensión 6,1 pulgadas
Resolución 3120 x 1440  píxeles (QHD+ ) / 19.5:9
Densidad de pantalla 564 ppp
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Memoria RAM  6 GB LPDRR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Sí, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0
Cámara
Principal 16MP Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 107˚)

12MP Standard (F1.5 / 1.4μm / 78˚)

12MP Telephoto (F2.4 / 1.0μm / 45˚)

Frontal 8MP Standard (F1.9 / 1.12μm / 80˚)

Z Camera (con ToF)

Otras características Reconocimiento facial /Hand ID / Air Motion / AI Cam / Google Lens
Batería
Capacidad 3.500 mAh
Carga Carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 3.1
USB OTG
Auriculares
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONASS
NFC
Otras características
Diseño Unibody, certificación IP68
Sonido Full-range Stereo Speakers / FM Radio / Boombox Speaker + Crystal Sound OLED Stereo Speaker / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / DTS:X 3D Surround Sound

Rendimiento y funciones avanzadas

Como buen teléfono de gama alta, contamos con el conocido procesador Qualcomm Snapdragon 855, al igual que el resto de sus principales rivales. No hay duda, el teléfono ofrecerá un rendimiento muy avanzado. Algo que será especialmente necesario dadas las diferentes tecnologías que LG ha anunciado durante la presentación. Volviendo al hardware, LG equipa 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB, ampliables con tarjeta microSD de hasta 2 TB. Como vemos, son las mismas specs del V50 Thinq.

Donde el equipo de desarrollo ha echado el resto ha sido a la hora de presentar nuevas funciones y herramientas. La primera de ellas tiene que ver con el reconocimiento, pero en vez del facial, LG se atreve a reconocer nuestra palma de la mano. Y no, no te va a predecir el futuro, sino que te permitirá acceder a carpetas o desbloquear el teléfono. En la presentación lo han puesto a prueba y parece que funciona bien.

Pero no hay truco alguno, LG G8 ThinQ se ayuda de los sensores infrarrojos y las cámaras frontales para reconocer las venas de la palma de la mano. Según han comentado, este sistema es mucho más seguro que el reconocimiento por huella. Para desbloquear el teléfono basta con colocar la mano encima del teléfono, a cierta distancia y listo. Una buena opción para desbloquear el smartphone cuando está apoyado sobre una mesa.

Aún hay más al mostrar cómo funciona su tecnología “Air Motion”. El smartphone reconoce los gestos que hagamos con nuestra mano. Al igual que la cámara Kinect de Microsoft, con nuestros dedos podemos realizar acciones como ajustar el volumen del teléfono, responder a una llamada, ejecutar aplicaciones, entre otras opciones. Este control de gestos es compatible incluso con guantes.

Por último, la batería también ha dado un pequeño salto que era un clamor por parte de los usuarios. Con una capacidad de 3.500 mAh, estamos seguros de que llegaremos al final del día sin necesidad de cargar el teléfono. Un pequeño fallo que arrastraba en anteriores modelos. Y como no, también es compatible con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Apartado fotográfico de calidad

Con semejantes características, no era de extrañar que este LG estuviera bien equipado con tres sensores traseros. Vemos un sensor de 16 MP super angular con 107º y una apertura f/1.9. El segundo del equipo es uno de 12 MP con apertura f/1.5 que destaca especialmente en entornos oscuros. Y por último, el telefoto de 12 MP con apertura f/1.7 para una buena iluminación con zoom activado. Un buen plantel para salir a pasear con nuestro smartphone e inmortalizar grandes momentos, tanto de día como de noche.

LG G8 ThinQ

Triple cámara trasera de alta calidad

Para la parte frontal tampoco andamos mal con una cámara principal de 8 MP de apertura f/1.7 y gran angular y el sensor Z Camera infrarrojo con la mencionada tecnología ToF.

El sonido, otro punto clave del smartphone

LG siempre presta especial cuidado al apartado de sonido, algo que siempre es de agradecer. Este nuevo terminal incorpora la tecnología Crystal Sound OLED, algo que ya pudimos ver en alguno de sus televisores. Para quienes no la conozcan, se trata de un sistema de sonido empleando el cuerpo del teléfono como caja de resonancia y una salida del sonido a través de la pantalla. Crystal Sound OLED hace vibrar la pantalla del teléfono como si se tratase de un altavoz. Además, se mantienen otras características como el jack de auriculares, conversor Quad DAC Hi-Fi 32bits y certificación DTS-X. 

Disponibilidad y precio del LG G8 ThinQ

Durante la presentación no se ha mencionada nada con respecto al lanzamiento ni el precio de venta. Actualizaremos la entrada cuando tengamos algo más de información.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo