#MWC19: Nokia 9 Pure View, el primer smartphone con 5 cámaras

Sin duda el gran protagonista del evento de Nokia en el Mobile World Congress 2019, ha sido la presentación en sociedad del Nokia 9 Pure View, que ofrece por primera vez en un terminal un conjunto de cinco cámaras con tecnología ZEISS Optics. De esta manera la marca finlandesa se pone a la cabeza en la particular “guerra” de los fabricantes de smartphones por contar con el mejor equipo fotográfico.

Nokia 9 Pure View, panel pOLED con resolución 2K

Este teléfono con cuerpo metálico no es muy grande ni demasiado pesado. Ya de entrada Nokia nos deja claro que estamos ante un terminal Top, que está equipado con una pantalla Plastic OLED (pOLED) de 5,99 pulgadas, con formato panorámico 18:9 y resolución QHD+ (2K). El Nokia 9 Pure View al igual que ha hecho Xiaomi con su nuevo buque insignia el Xiaomi Mi 9, incorpora un lector de huellas bajo el panel.

Un hardware que garantiza un rendimiento excepcional

Si repasamos el hardware de este dispositivo, nos toparemos con un Snapdragon 845, un procesador que garantiza un rendimiento excepcional. La configuración se completa con una GPU Adreno 630, 6 GB de memoria RAM y el nuevo estándar de almacenamiento UFS 2.1. con 128 GB de capacidad. Por lo que se refiere a la autonomía, el Nokia 9 PureView llega con una batería de 3.320 mAh, que se recarga con carga rápida de de 18W a través de un puerto USB-C.

5 cámaras de 12 MP con flash

Pero si hay algo de lo que puede presumir este móvil Nokia 9 Pure View, es por ser el primer smartphone del mundo que integra cinco cámaras de 12 MP, que incluye tres sensores en blanco y negro, un par de sensores de color y un flash. Una buena noticia para los aficionados a la fotografía, que disfrutarán cada foto en HDR. Los 5 sensores capturan las imágenes de forma simultánea y las fusionan en una sola fotografía con una profundidad de campo excepcional.

La clave de este avanzado sistema está en el coprocesador de imagen que lleva la firma de Light. Su función es controlar de forma independiente cada cámara y realizar los ajustes pertinentes. Hay que decir que con este teléfono tendremos también la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW sin comprimir, para posteriormente editarlas directamente en el móvil con Adobe Lightroom.

Disponibilidad y precio del Nokia 9 PureView

Probablemente el Nokia 9 PureView estará disponible durante la primavera, por un precio de 699 dólares. En España se puede reservar desde ahora en la página web oficial de Nokia por 599 euros, que incluye como regalo una sustitución de pantalla gratuita.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies