#MWC19: Oukitel K10, el Rey de los móviles con mejor batería

OUKITEL es una de las muchas marcas que han acudido a esta edición del Mobile World Congress 2019, para presentar ante el gran publico algunos de sus nuevos dispositivos para este año. Entre los diferentes modelos destacan dos smartphones con gran batería, como el Oukitel K9 y el Oukitel K12, aunque ninguno de ellos ha podido superar al Oukitel K10, que hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos. De esta manera logra también superar a su antecesor, el Oukitel K10000 Pro.

Oukitel K10, un smartphone que parece rugerizado

Aunque el K10 no es un smartphone rugerizado, se presenta con una carcasa bastante rígida y robusta que tiene un grosor de 13,5 mm, lo que puede llegar a confundir. La verdad es que el diseño de este terminal resulta original, con su forma “octogonal” y unos marcos hechos a partir de una aleación de magnesio, que le aportan mayor solidez al teléfono.

Lector de huellas y Face ID

#MWC19: Oukitel K10, lector de huellas

El Oukitel K10 lleva en la parte posterior un lector de huellas dactilares, que se desbloquea en 0.1 segundos.

En la parte posterior se aprecia un pequeño módulo con forma de escudo que sobresale, con un doble sensor y debajo el lector de huellas dactilares que se desbloquea en 0.1 segundos. Mientras que el flash LED dual se ha colocado a un costado. Tampoco falta la función Face ID, que te permitirá desbloquear el teléfono con tu rostro.

Panel AUO con resolución FHD+

El fabricante ha apostando para el Oukitel K10 por una panel AUO con una diagonal de 6 pulgadas, que cuenta con una resolución FHD+ de 2160 x 1080 píxeles. Además la pantalla presume de una relación de aspecto 18:9, que tan de moda está ahora. En general, este panel proporciona una excelente nitidez, con una reproducción de los colores muy natural, que te invita a ver “a lo grande” cualquier vídeo de YouTube.

Un hardware para rendir en el día a día

Por otra parte, este terminal se garantiza un rendimiento rápido y fluido con la presencia de un procesador de ocho núcleos Helio P23 (Mediatek 6763), que trabaja a una velocidad máxima de 2.0 GHz. Esta CPU se combina con una RAM de 6 GB y 64 GB de almacenamiento interno. El apartado gráfico queda bien atendido por una GPU Mali-G71. El equipo funciona bajo Android 7.1, que les resultará muy familiar a la mayoría de usuarios.

4 cámaras, para que no te pierdas ningún detalle

Una de las peculiaridades del Oukitel K10 es que integra nada menos que 4 cámaras. Por un lado, un doble sensor trasero donde el principal de 21 megapíxeles, está respaldado por otra lente de 8 MP. En cuanto a la cámara dual frontal, posee 13 MP acompañados de un sensor de 8 MP. Ambas cámaras además de sumarse al popular efecto Bokeh, reúnen otras características muy apreciadas como Autoenfoque, detección de rostros y HDR, por citar solo algunas.

Conectividad con tecnología NFC

En la parte inferior de este smartphone Oukitel, vemos un puerto USB Type-C que funciona también como salida de audio. De ahí que tendrás que echar mano de alguno de los adaptadores que trae en la caja. Además de disponer de conectividad Wi-Fi bajo el protocolo 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.2, el K10 también es compatible con NFC, para que puedas realizar pagos con el móvil.

Una batería de carga rápida que no se acaba

#MWC19: Oukitel K10, batería

El punto fuerte de este Oukitel K10 y que lo eleva a otro nivel, es una impresionante batería de 11.000 mAh.

Pero el punto fuerte de este Oukitel K10 y que lo eleva a otro nivel, es una impresionante batería de 11.000 mAh, que aguanta un día completo viendo vídeos o hasta cuatro días hablando sin parar. También podría alcanzar los 42 días de autonomía en modo stand-by. El único “pero” es que esta batería supone un incremento sustancial del peso. Aunque para muchos usuarios valdrá la pena. Igualmente, hay que reseñar que esta batería integra un innovador sistema de carga rápida que permite recargar el terminal a una tasa de 5V y 5A, que logra cargar completamente el teléfono en aproximadamente 2 horas y 15 minutos. Con 5 minutos de carga, podrás estar hablando dos horas y media más.

Disponibilidad y precio del Oukitel K10

El Oukitel K10 se puede adquirir a partir de 214,20 euros. Actualmente hay dos modelos disponibles, uno completamente en negro y otro que combina el color negro con detalles en dorado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies