#MWC19: Sony Xperia1, el alta gama con pantalla 4K y ratio 21:9

Este MWC 19 promete ser muy variado en cuanto a propuestas. Tras conocer algunos modelos de pantalla plegable como el Samsung Fold o Huawei Mate X, pantalla dual en el LG V50 ThinQ; ahora le toca el turno a Sony. Su nuevo Sony Xperia1 es un dispositivo más conservador en este sentido pero equipado con un panel OLED 4K HDR y un formato 21:9. Repasamos el resto de las características del nuevo modelo presentado en Barcelona.

Sony Xperia 1, el nuevo ratio 21:9

La marca japonesa sigue fiel a ofrecer un dispositivo muy rectangular, algo que se acentúa aún más en este Xperia1. Los cambios estéticos son pocos pero significativos. La pantalla tiene un ratio 21:9, por tanto, el cuerpo del teléfono se ajusta a estas nuevas dimensiones. Sus medidas son de 167 x 72 x 8,2 mm, mucho más alargado. Y sí, el tamaño importa cuando hablamos de un smartphone como este Sony Xperia1.

Dado su diseño, el smartphone de Sony nos obliga a utilizar los gestos de Android 9 para una navegación fluida. La unidad de prueba ofrecía una buena experiencia de uso, aunque aún no estaba del todo pulida. Sí que nos confirmaron que la IA del sistema nos ayudará a acceder a nuestras aplicaciones más usadas, entre otras funciones que conoceremos más adelante.

Sony Xperia1

Memoria USB

El frontal no presenta un notch, como sí ocurre en el LG G8 ThinQ. Así que el visionado es sencillamente espectacular gracias a sus marcos estrechos, pero que siguen presentes. Xperia 1 monta un panel OLED de 6,5″ con resolución 4K y compatible con contenidos HDR. Una equipación de altura que demuestra el especial interés del fabricante por ofrecer una experiencia visual rica en detalles.

Sony Xperia1

Sony Xperia 1 con pantalla OLED de 6,5 pulgadas

Una elección arriesgada, ya que no abundan contenidos con semejante resolución y formato. No obstante, Sony nos ha confirmado que la interfaz estará bien depurada y que incluso habrá videojuegos como Fornite adaptados al ratio 21:9. Una firme apuesta por el entretenimiento con una visión clara por el entretenimiento.

Sony Xperia1

Pero otro punto importante es el aprovechamiento de este tipo de pantalla para la multitarea. Tanto por tamaño como ratio, el panel está pensado para la ejecución de dos aplicaciones al mismo tiempo. Una función muy práctica que evita estar pasando de una app a otra. Por ejemplo, podremos estar hablando por WhatsApp en una ventana mientras que en la otra consultamos Google Maps. Es cierto que esto ya lleva un tiempo entre nosotros, pero el tamaño de pantalla acompaña para una escritura y navegación cómoda.

Sony Xperia1

Gama de colores disponibles para el Sony Xperia1

Rendimiento técnico del Sony Xperia 1

En pleno 2019, es de obligado cumplimiento contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 si deseas pelear en la gama alta del mercado. Es el mismo chipset utilizado por sus rivales y con unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas. Por ejemplo, la memoria RAM es de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB, las mismas cifras vistas en el LG G8 Thinq presentado ayer. El almacenamiento puede quedarse muy escaso, sobretodo si queremos aprovechar la resolución de la pantalla 4K. Afortunadamente, el Sony Xperia 1 incluye un hueco para una tarjeta microSD de hasta 512 GB. No está mal, pero nos habría gustado tener 1 TB.

Sony Xperia1

Equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 3.500 mAh de batería

La batería sí que puede ser el talón de Aquiles del Sony Xperia1. Su capacidad de 3.300 mAh puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los compradores. Lo decimos especialmente por la pantalla de 6,5″ con resolución 4K. Aunque el panel sea OLED, cosa que mejora mucho el consumo, no deja de ser un punto crítico. Estaremos pendientes por si Sony se aventura a ofrecer cifras de su autonomía.

Apartado fotográfico, llegan las tres cámaras

Era de esperar que Sony diera el paso a incorporar un apartado de triple sensor fotográfico en su parte trasera. Según los primeros datos que tenemos, constará de un sensor principal de 12 MP con f/1.6, tecnología Dual Pixel y estabilizador óptico. Le sigue otro de 12 MP que actúa como telefoto con apertura f/2.4. Por último, un sensor de 12 MP gran angular de apertura f/2.4. Con respecto a la cámara frontal, contamos con un único sensor de apertura f/2.

Si ampliamos la información de las lentes, el sensor principal actúa como un angular de 26 mm, el gran angular con 16 mm y el teleobjetivo con 52 mm. La interfaz de la cámara que hemos podido probar en el stand de Sony no es la definitiva. Al menos, os podemos asegurar que contará con modo retrato gracias al trabajo de dos de sus sensores y captura HDR.

Sony Xperia1

Triple cámara trasera con sensores de 12 MP

A priori, parece que todos los esfuerzos de la marca han ido a parar a la pantalla. No obstante, habrá que ver cómo se comportan estos sensores, los avanzados modos que suele incorporar el fabricante y el procesado de imágenes. Sí que podemos avanzar que incorpora la captura RAW, vista en otros modelos del fabricante. Y otras curiosidades como el enfoque directo de los ojos para que la imagen salga perfecta y la app Cinema Pro para una grabación de vídeo con ajustes profesionales.

A esto hay que sumar el modo de cámara super lenta a 960 fps que vimos en otros modelos como el Sony Xperia XZ3. De hecho, sigue siendo actualmente uno de los mejores smartphones del mercado que aprovecha esta función. También incluye la reducción de la vibración en vídeos con la tecnología Dynamic Vibration System.

Sony Xperia1

Comparativa del modo de vídeo del Sony Xperia1 y la app Cinema Pro

Disponibilidad y precio del Sony Xperia1

Por el momento, Sony no ha soltado prenda sobre el precio del Sony Xperia1. Conociendo la trayectoria de la marca en sus gamas altas, es de suponer que el precio no superará los 900 euros. Lo único que sabemos es que llegará en primavera de este año, pero seguimos sin un mes concreto.

Seguiremos pendientes de este Sony Xperia1. Quizás gane algo más de protagonismo al mejorar muchos de sus apartados, muchos de ellos criticados en el pasado. Equipación de alta gama para pelear directamente con el podium de este año.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies