#MWC19: Llega el Xiaomi Mi 9 presumiendo de triple cámara

Aunque el Xiaomi Mi 9 fue presentado hace unos días en Pekín, Xiaomi ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2019) para darle un lustre más internacional. El nuevo buque insignia de la marca china llega presumiendo de una triple cámara en la parte posterior, una potente batería y un original lector de huellas que viene integrado en la pantalla.

Xiaomi Mi 9, el equipo fotográfico “más bestia”

Sin duda, lo que más llama la atención de este smartphone es su equipo fotográfico formado por tres sensores, uno de ellos con nada menos que 48 megapíxeles. Las tres cámaras del Xiaomi Mi 9 han sido ubicadas de forma vertical en uno de los laterales de la cara trasera. Escoltando al sensor de 48 MP (con apertura f/1.8), se ha incorporado un gran angular de 16 MP con apertura f/2.2, y un pequeño teleobjetivo de 12 MP. Para jugar con las selfies y realizar videollamadas vamos a contar en el frontal con una cámara de 20 MP.

Xiaomi Mi 9

Triple sensor trasero con hasta 48 MP

Pantalla Super AMOLED con lector de huellas integrado

Xiaomi ha conseguido que el frontal esté prácticamente ocupado por una pantalla Super AMOLED, que apuesta por una diagonal de 6,39 pulgadas con calidad FullHD+ (2.280 x 1.080 p). La verdad es que estéticamente este teléfono es impresionante. Además de unos bordes muy finos, destaca la presencia de un pequeñísimo “notch” en forma de gota que acoge la cámara frontal. Nos ha sorprendido mucho el lector de huellas que se ha integrado “dentro” de la pantalla. Queda por ver cómo se comporta durante el día a día.

Xiaomi Mi 9

Pantalla con panel Super AMOLED

Qualcomm Snapdragon 855 a los mandos

A nivel de hardware, el Xiaomi Mi 9 es un “maquinón” que se vale del último microchip que ha salido de la factoría Qualcomm: el potentísimo Snapdragon 855. Lo demás queda a elección del usuario. Por un lado, tenemos la posibilidad de escoger entre una RAM de 6 GB u 8 GB. Y por otra parte, la capacidad de almacenamiento admite tres configuraciones: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Potente batería con carga ultra rápida

Para alimentar el Mi 9 se ha echado mano de una potente batería de 3.300 mAh que viene equipada con dos modos de carga: un sistema de carga ultra rápida de 27W que en solo una hora y media logra que el terminal esté completamente cargado, y un soporte para carga inalámbrica con un cargador de 20W.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9

Este teléfono Xiaomi Mi 9 se presenta oficialmente en España en tres colores distintos: Piano Black, Ocean Blue y Lavender Violet. Las primeras unidades empezarán a venderse este jueves 28 de febrero y estará disponible en la página oficial de Xiaomi, además de en Amazon y MediaMarkt, en un principio en dos modelos distintos: uno con 6 GB + 64 GB, que se comercializará a 449 euros, y otra variante con 6 GB + 128 GB, que se podrá adquirir por 499 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies