#MWC19: Xiaomi Mi MIX 3 5G, Xiaomi presenta su primer móvil con 5G

Xiaomi ha abierto el día grande del MWC 2019 con la presentación del Xiaomi Mi MIX 3 5G, que probablemente se convertirá en el primer terminal con 5G en comercializarse.

Después de muchos rumores por fin se ha confirmado la apuesta de la compañía china por la conectividad 5G. El escogido para abrir el camino es nada menos que el Mi MIX 3, un espectacular smartphone con pantalla deslizante que fue presentado a finales del 2018.

Principales características del Mi MIX 3 5G

Estéticamente el Xiaomi Mi MIX 3 5G es prácticamente igual al modelo que ya habíamos visto. Además de una enorme pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas (FHD+) que funciona con un innovador sistema de deslizamiento magnético, este teléfono nos deja ver en el frontal un doble sensor de 24 y 2 megapíxeles, que nos ofrece efecto bokeh y otras interesantes funciones que se han incorporado bajo MIUI 10, la capa de personalización de la Xiaomi basada en Android 9.0 Pie En la parte posterior se ha montado otro par de cámaras, de 12 y 12 MP con modo nocturno.

Llama también la atención el botón físico colocado en el lateral izquierdo, dedicado al asistente virtual de Google. Este smartphone viene también con una batería (no extraíble) de 3.800 mAh que dispone de carga rápida QC 4+ y carga inalámbrica.

Memoria USB

Por supuesto que tampoco falta en este Mi MIX 3 5G un rapidísimo sistema de reconocimiento de rostros en 3D, lector de huellas trasero, un puerto USB Tipo C y la tecnología NFC.

A continuación os dejamos algunas fotografías que hemos tomado durante la presentación del Mi MIX 3 5G:

Xiaomi Mi MIX 3 5G, con Snapdragon 855 y módem 5G

Para incorporar las redes 5G ha renovado el procesador, sustituyéndolo por el Snapdragon 855 de Qualcomm. Una CPU fabricada con tecnología de 7 nanómetros, que viene acompañada de un modem X50 5G. Según ha informado Xiaomi durante la presentación del Mi MIX 3 5G en el Mobile World Congress en Barcelona, con este módem podrás descargar un vídeo de 256Mb o 26 archivos de MP3 en solo un segundo. Aquí os dejamos con algunas fotografías tomadas en su stand.

Disponibilidad y precio del Mi MIX 3 5G

Xiaomi pondrá a la venta de forma oficial el Mi Mix 3 5G en mayo en en dos versiones: una en negro, la Onyx Black, y otra en azul, la Shappire Blue. El primer modelo que se comercializará a través de operadoras como Orange, Telefónica o Vodafone, contará con 6 GB de RAM y 64 GB para almacenamiento interno, y tendrá un precio de 599 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies