La presencia de niños en la red es un tema que preocupa a padres y educadores. Acceder a cualquier tipo de contenido inapropiado está a un solo click de distancia y podemos llevarnos sorpresas desagradables si nuestros pequeños llegan a él.
El control parental en ocasiones resulta insuficiente y los adultos demandamos mayor seguridad para poder estar tranquilos mientras los niños navegan por Internet y usan sus dispositivos móviles.
Atendiendo a estas peticiones nace JuniorTube, una aplicación similar a Youtube donde tú decides qué quieres que vean los más pequeños de la casa.
Un Youtube para niños
Controlar el contenido que visualizan los niños en Internet y proteger la infancia son los objetivos en los que se han inspirado los desarrolladores de JuniorTube para traernos esta aplicación tan interesante como práctica, disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y rumano.
La app funciona a través de sincronización de listas de YouTube. Los padres o profesores podrán seleccionar aquellos vídeos que desean que vean sus hijos o alumnos: contenidos educativos, dibujos animados, capítulos de sus series preferidas, canciones infantiles, entre otras.
En cualquier momento podremos editar estas listas de JuniorTube para añadir nuevos vídeos o borrar aquellos que ya no queramos que estén ahí. En el momento en que se actualicen las listas, los niños obtendrán una notificación en su móvil o tableta para saber que hay nuevo contenido disponible.
Por ahora, JuniorTube solo está disponible para iOS por $0.99 a través de la App Store, pero está planificada su próxima llegada a Android, además de una aplicación propia en Chrome.
Porque Internet no entiende de edades y su uso cada vez comienza antes, siempre aplaudimos este tipo de iniciativas. Si controlamos los sitios a los que van o la gente con la que se relacionan en persona, no podemos cerrar los ojos cuando navegan por la red