Nace JuniorTube, el YouTube infantil

La presencia de niños en la red es un tema que preocupa a padres y educadores. Acceder a cualquier tipo de contenido inapropiado está a un solo click de distancia y podemos llevarnos sorpresas desagradables si nuestros pequeños llegan a él.

El control parental en ocasiones resulta insuficiente y los adultos demandamos mayor seguridad para poder estar tranquilos mientras los niños navegan por Internet y usan sus dispositivos móviles.

Atendiendo a estas peticiones nace JuniorTube, una aplicación similar a Youtube donde tú decides qué quieres que vean los más pequeños de la casa.

Un Youtube para niños

Controlar el contenido que visualizan los niños en Internet y proteger la infancia son los objetivos en los que se han inspirado los desarrolladores de JuniorTube para traernos esta aplicación tan interesante como práctica, disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y rumano.

La app funciona a través de sincronización de listas de YouTube. Los padres o profesores podrán seleccionar aquellos vídeos que desean que vean sus hijos o alumnos: contenidos educativos, dibujos animados, capítulos de sus series preferidas, canciones infantiles, entre otras.

En cualquier momento podremos editar estas listas de JuniorTube para añadir nuevos vídeos o borrar aquellos que ya no queramos que estén ahí. En el momento en que se actualicen las listas, los niños obtendrán una notificación en su móvil o tableta para saber que hay nuevo contenido disponible.

juniortube_captura

Por ahora, JuniorTube solo está disponible para iOS por $0.99 a través de la App Store, pero está planificada su próxima llegada a Android, además de una aplicación propia en Chrome.

Porque Internet no entiende de edades y su uso cada vez comienza antes, siempre aplaudimos este tipo de iniciativas. Si controlamos los sitios a los que van o la gente con la que se relacionan en persona, no podemos cerrar los ojos cuando navegan por la red

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies