La app anticonceptiva que probamos en Gizlogic es demandada por 37 embarazos no deseados

Sudores fríos recorren nuestra frente cuando leemos que Natural Cycles, la app que probamos en Gizlogic durante seis meses, ha sido demandada y está siendo investigada por las autoridades sanitarias suecas debido a 37 embarazos no deseados.

Te ponemos en antecedentes: hace aproximadamente un año, esta aplicación corría como la pólvora por los diferentes medios de comunicación gracias a que fue la primera en conseguir certificación médica como método anticonceptivo. La mayoría de estos medios directamente desaconsejaron su uso; por nuestra parte, decidimos que era una buena ocasión para demostrar nuestra fe ciega en la tecnología, así que nos pusimos manos a la obra con una prueba de seis meses. Puedes leer aquí nuestras opiniones de Natural Cycles.

Natural Cycles lleva a sus espaldas (al menos) 37 embarazos no deseados

Natural Cycles

Natural Cycles

La alerta la ha emitido el Hospital de Södersjukhuset de Estocolmo, quien ha descubierto que, de los 668 abortos que se han practicado en él desde septiembre de 2017, la aplicación era el método anticonceptivo principal de 37 de ellos. Ha sido el Hopsital quien ha interpuesto una demanda en la Agencia de Productos Médicos de Suecia (precisamente, quien le otorgó la certificación a la app), para que investiguen el caso.

Por su parte, fuentes internas de Natural Cycles continúan manteniendo su inocencia y afirman que no hay ningún método 100% seguro y que ellos nunca han afirmado que su app sea incuestionable, de hecho, hablan de una eficacia del 93%, por lo que estos 37 casos conocidos de embarazos no deseados pueden entrar en este “pequeño” margen de error.

Y nosotros, que lo hemos probado, ¿qué opinamos?

natural cycles

Como ya te contamos en nuestras valoraciones del producto tras seis meses de uso, no nos convenció nada el método. En nuestro caso, la prueba fue satisfactoria, no queríamos GizBebé y no hubo GizBebé, pero como podéis ver en las imágenes que adjuntamos en nuestra review, en mi caso concreto, la cantidad de días fértiles era ridículamente elevada. Teniendo en cuenta que también he analizado Ivary, el test de reserva ovárica a distancia, y que marcó un pico de fertilidad bastante alto (por encima del 80% de las mujeres de mi edad), es posible esté relacionado. Aún así, tal y como dije en su día tras probar Natural Cycles, yo tampoco lo recomendaría. Amamos la tecnología, pero en este caso es un producto al que todavía le queda mucho por madurar.

Vía | CNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies