#IFA18: Neato renueva sus robots de limpieza

Los dispositivos inteligentes para el hogar no han faltado en el IFA 2018 y varios fabricantes especializados han tenido su espacio dedicado, tal es el caso de Neato Robotics, una empresa líder en robots inteligentes que ha anunciado sus nuevos modelos Botvac D4 y D6 Connected que se suman al ya popular Botvac D7 Connected.

Como lo han indicado sus responsables, el catálogo se renueva a finales de año pero sin olvidarse de sus clientes, pues todas sus mejoras de software están creadas para llegar también a sus antiguos modelos con el objetivo de luchar contra la obsolescencia programada. Asimismo, sus mejores trabajos están centrados en la capacidad de succión, por lo que no hay qué esperar funciones de fregado en sus dispositivos.

Neato Botvac D4

Neato D4

Exhibición del Neato D4 Connect

Primeramente, el nuevo Botvac D4 Conneted se centra en lograr un excelente equilibrio entre rendimiento y precio, siendo de los pocos que incluyen tecnología de mapeo y navegación LaserSmart para una cobertura de limpieza inteligente a lo largo de la casa.

Entre otras características, el robot posee líneas virtuales delimitadoras, las cuales posibilitan orientar al dispositivo hacia esas zonas donde no debe ir en ningún momento. Asimismo, sus trabajos sobre la batería y el cargador han logrado que se sume un 33% de capacidad extra en comparación con los predecesores a la vez que se incluye la función de recarga rápida para que el robot determine la energía que necesita para terminar el limpiar la superficie total.

Neato Botvac D4 Connected ya está disponible a un precio recomendado de 529 euros en tiendas en línea.

Neato Botvac D6

Neato D6

Exhibición del Neato D6 Connect

En segundo lugar, Botvac D6 Connected da un salto hacia delante en sus capacidades, resaltando su atención sobre aquellos usuarios que disponen de mascotas en el hogar. El cepillo principal es hasta un 70% más grande que el de muchos de los robots de diseño circular, a la vez que su modo “Turbo” aumenta su capacidad de succión a la vez que gira el cepillo más rápido para limpiar los rincones más sucios.

Como si fuera poco, el robot cuenta con un filtro de rendimiento ultra elevado que atrapa todo el polvo y los alérgenos que sueltan las mascotas, mientras que su cepillo lateral trabaja específicamente sobre las uniones del piso con las paredes que en otros robots más baratos suelen dejar bastante que desear.

Finalmente, Botvac D6 funciona con múltiples planos y líneas delimitadoras para que el usuario personalice las dimensiones del hogar (ideal cuando hay varios pisos), detallando cada parte a la que el equipo accederá o no durante su recorrido diario. Así, también se evitan accidentes o caídas del equipo desde alturas peligrosas.

Neato Botvac D6 Connected también disponible desde esta semana para su compra a un precio recomendado de 729 euros en tiendas en línea.

Neato Botvac D7

Neato D7

Exhibición del Neato D7 Connect

Finalmente, el Botvac D7 Connected ya ha sido lanzado al mercado anteriormente pero también ha formado parte de la presentación en el IFA 2018 tras sumar una nueva función de limpieza de zonas. Esto facilita la centralización de los lugares del hogar que más necesitan una limpieza de manera más frecuente que otros a través de su App oficial para Smartphones (por ejemplo alrededor de la mesa del comedor).

En caso de ya tener este modelo en el hogar no hay que realizar ningún gasto extra, pues la función llegará mediante actualización a todos los dispositivos. Su precio recomendado es de 899 euros y está disponible tanto en tiendas en línea como físicas.

Neato IFA 2018

Los robóts de Neato se mostraron en acción a lo largo del IFA 2018

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies