Neffos A5, TP-Link apuesta por Android Go en este asequible móvil

Hace no mucho tiempo atrás le pasábamos lista al Neffos C7s, el cual creíamos se trataba del terminal más asequible de TP-LINK lanzado este año. No obstante, ahora existe otro dispositivo todavía más económico, y se trata del Neffos A5, el cual apuesta por la plataforma Android Go y trae cosas interesantes a la mesa cuando se le juzga en su respectivo rango de precios, como por ejemplo una pantalla amplía que no sacrifica la resolución HD en favor del tamaño, desbloqueo facial mediante IA y certificación TÜV para la batería. Si te gusta lo que ves, entonces te invitamos a seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas del TP-Link Neffos A5 

TP-LINK NEFFOS A5 
DISEÑO   
Dimensiones   162.8 x 78 x 9.75 milímetros  
Peso   188 gramos   
Colores   Verde esmeralda, Gris oscuro, Color monet (azul con degradado rosa) 
RED   
Tecnologías / Bandas   
  • 3G WCDMA/2G GSM 
  • TP7032A: 
  • 2G: Bandas 2/3/5/8 
  • 3G: Bandas 1/8 
  • TP7032C: 
  • 2G: Bandas 2/3/5/8 
  • 3G: Bandas 1/2/5/8 
Tipo de SIM   Dual SIM Nano   
PANTALLA   
Tecnología de pantalla   IPS   
Dimensión   5.99 pulgadas   
Resolución   1440×720 HD +   
Multitouch   Si  
RENDIMIENTO   
CPU   Spreadtrum SC7731E – 4 núcleos a 1.3GHz 
GPU   Mali T-820 MP1 a 533Mhz 
Memoria RAM   1GB   
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO   
Capacidad   16GB   
Ranura SD   Si, TF de hasta 128 GB   
SISTEMA OPERATIVO   
Versión   Android 9 Pie Go 
CÁMARA   
Marca y modelo   –   
Cámara principal   Trasera de 5MP 
Cámara secundaria   Frontal de 2MP   
BATERÍA   
Capacidad   3.050mAh   
Carga rápida   No  
PUERTOS DE CONEXIÓN   
Puerto de carga   Micro USB   
USB OTG   No  
Auriculares   Jack de 3.5 mm   
CONECTIVIDAD   
Wifi   Si, Wi-Fi 802.11b/g/n  
Bluetooth   Si, 4.2   
GPS   Si, GPS, A-GPS  
NFC   No  
Radio   Radio FM   
OTRAS CARACTERÍSTICAS   
Contenido de la caja   
  • Neffos A5 
  • Cargador 
  • Cable USB 
  • Guía de inicio rápido 
  • Libro de garantía 
  • Aviso de seguridad 
Sitio del fabricante www.neffos.es 
Lector de huellas dactilares   No  
Idioma Español   Si 


Pantalla amplía y diseño conservador 

En términos de apariencias y look, el Neffos A5 no tiene nada de especial, pero tampoco podemos decir que está mal, todo lo contrario, luce bien para la horquilla de precios en la que se encuentra (inferior a los 90 euros) y, por si fuera poco, consta de una pantalla bastante amplia de 5.99 pulgadas que no sacrifica la resolución HD+, lo cual es algo bastante común en los dispositivos Android Go. 

TP-LINK Neffos A5 - Pantalla

Entrando en detalles, su pantalla exhibe una resolución de 1.440 x 720 píxeles y abarca el 81% de la parte frontal con una relación de aspecto 18.9, algo elogiable para su reducido precio. Adicionalmente, posee un recubrimiento de vidrio curvo 2.5D y alcanca un brillo de 400 nits, lo que nuevamente se trata de algo positivo en este contexto. No obstante, no porque el Neffos A5 sea barato podemos obviar esos anticuados biseles y ese diseño plástico, pero es lo que cabría esperar. 

El cuerpo del terminal posee unas dimensiones de tamaño de 162.8 x 78 x 9.75 milímetros junto a un peso de 188 gramos, así que se trata de un dispositivo relativamente delgado, pero no precisamente ligero. Por último, las presentaciones de color del TP-Link Neffos A5 son: gris oscuro, verde esmeralda y color monet, el cual se trata de una combinación de azul, rosa y morado en tonos degradados, bastante bonito, a decir vedad. 

Neffos A5 - Diseño

Hardware y características 

El TP-Link Neffos A5 no nos sorprende en este departamento, dado que solo cuenta con un chip Spreadtrum SC73731E junto a 1GB de RAM, pero al menos viene con 16GB de almacenamiento interno que se puede expandir a 128GB mediante la ayuda de una tarjeta Micro-SD. Si bien no se trata de una combinación potente de Hardware, hay que tomar en cuenta que el objetivo del terminal no es sorprender a los entusiastas, sino satisfacer las necesidades de personas que quieren buenas prestaciones sin tener que gastar más de 100 euros. Asimismo, la mayoría de móviles con Android Go por lo general vienen con 8GB de RAM, una cifra que se ve duplicada en el Neffos A5. 

Neffos A5 - Hardware y características

En otro orden de ideas, la batería que alimenta al Neffos A5 tiene una capacidad de 3.050mAh y, si bien no consta de carga rápida, posee certificación de seguridad TÜV Rheinland. Vale la pena mencionar que dicha carga se efectúa a través de un desfasado puerto Micro-USB y según afirma el fabricante, puede ofrecer hasta 6 horas de vídeo continuo con una sola carga, aunque eso sí, estando offline. 

El sistema operativo que le da vida al Neffos A5 es la edición Go de Android 9 Pie, lo cual no está mal y hace posible que el terminal opere con tan solo 1GB de RAM, pero honestamente hubiésemos preferido la versión más reciente que está basada en Android 10, la cual lleva un buen rato disponible. Tampoco hay mención sobre una posible actualización hacia Android 10. 

Neffos A5 - Android Go

En el aspecto de conectividad debemos criticar la falta de 4G LTE, lo que convierte a este dispositivo en un smartphone 3G en pleno 2020, un poco decepcionante. El resto de estándares compatibles son Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/A-GPS y Glonass. 

Viendo el lado positivo de las cosas, al tratarse de un smartphone fabricado por TP-Link, este móvil goza de tecnología EMC junto a un diseño de antena único que contribuye a mejorar la señal, ofreciendo así una navegación más estable y llamadas más claras. 

Cámaras 

Por último, tenemos a las cámaras, donde hallaremos un sensor trasero de 5MP acompañado de su respectivo flash LED. Por su parte, la cámara frontal se queda en los 2MP. A pesar de la baja resolución de los sensores del Neffos A5, este móvil cuenta con reconocimiento facial mediante inteligencia artificial. Según comenta la compañía, los datos concernientes al desbloqueo facial son guardados en la plataforma de TrustZone para mayor seguridad. 

Neffos A5 - Reconocimiento facial

Disponibilidad y precio del Neffos A5 

Para los interesados en adquirir este económico y funcional smartphone de la marca TP-LINK, se le puede adquirir a través de PC Componentes por un precio bastante asequible. Adicionalmente, también se encuentra disponible en el mercado de eBay por un precio similar. 

PROS:

  • Precio muy competitivo 
  • Pantalla amplía 
  • 16GB de ROM 
  • Certificación de seguridad TÜV para la batería 
  • Diseño de antena mejorado y tecnología EMC 

CONTRAS:

  • No es compatible con 4G 
  • La versión de Android Go está basada en Android 9 Pie 
  • 1GB de RAM 
  • Cámaras de baja resolución 

6.3 Puntaje total

Pantalla
7.5
Diseño y materiales
7
Rendimiento
5
Batería
6
Cámaras
6
Conectividad
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies