NepCom, el Whatsapp confidencial barcelonés.

NepCom es una aplicación de mensajería instantánea centrada en la seguridad, la privacidad y la confidencialidad. Orientada para el sector empresarial, esta app cumple estrictamente con la normativa europea de protección de datos en todas sus comunicaciones; además, los mensajes viajan totalmente cifrados extremo a extremo sin que quede registro en servidores de terceros.

NepCom, una app de mensajería instantánea confidencial creada en Barcelona.

Los usuarios cada vez están más concienciados con su seguridad y privacidad en Internet. Allá por 2013, los creadores de NepCom, Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasí, comenzaron a trabajar en un proyecto que sale ahora a la luz: un servicio de mensajería instantánea orientada a facilitar la comunicación entre profesional (médicos, abogados, policías, jueces, etc) que manejan información confidencial y sensible.

NepCom va más allá de un cifrado extremo a extremo como puede ser el de Whatsapp o Telegram donde la información viaja cifrada desde un terminal a otro sin dejar rastro en ningun servidor intermediario. Con su “Modo Confidencial” la app es capaz de crear chats totalmente seguros que se autodestruyen una vez que minimizamos y dejamos de utilizar la misma. Pero no hablamos de nuestro terminal sino que borra la conversación integra del móvil destinatario: toda la información se borrará integramente. 

Mientras este “Modo Confidencial” esté activo, los archivos compartidos podrán ser visualizados  pero no guardados en el dispositivo; inclusive, la captura de pantalla quedará inhabilitada.

nepcom1

NepCom está disponible gratuitamenta en Google Play y App Store. Con esta versión freemium podremos agregar hasta cinco contactos y mantener activas otras cinco conversaciones; su uso ilimitado requiere el pago de una licencia anual.

 

En un mundo donde, cada vez más, nuestra información personal y profesional está expuesta (con lo que puede suponer esto), una aplicación así es sumamente necesaria aunque muchos crean lo contrario; pero eso es harina de otro costal.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies