NewMoove de Vant PC, probamos este portátil con Ubuntu

Los portátiles cogieron mucha fuerza a finales de los dosmiles. Su hardware avanzó hasta situarse cerca del de los ordenadores de sobremesa, especialmente para el usuario medio. La tendencia se ha mantenido y son muchos los que prefieren un portátil para sus tareas diarias o para su trabajo. Hemos probado un portátil, el Newmoove, que es muy válido para el día a día y cuyo hardware tardará a años en quedarse obsoleto.

Diseño y materiales

La tecnología avanza y ahora se tiende a tecnología es más pequeña, menos tosca y más ligeros. De esta corriente nacen los convertibles y los ultrabooks, sin embargo, no son los únicos beneficiados. Los portátiles actuales son mucho más ligeros que los equipos de 2005.

El NewMoove cuenta con un diseño donde la sobriedad domina por encima de todo. Cuerpo en gris y logo en blanco, de primeras nada más. Tampoco encontramos apenas pegatinas ni branding de terceros, salvo una pegatina con el logo de HDMI.

El teclado es de tipo isla y está retroiluminado cuyo aspecto es similar al del teclado de un MacBook (excepto por los colores). Sin embargo, las teclas tienen las esquinas más marcadas y la separación entre ellas es menor. Lo cual es comprensible si tenemos en cuenta que el NewMoove tiene teclado numérico. En cuanto al touchpad, los gestos multitáctiles no son del todo preciso, algo en lo que podría contribuir el software.

gizlogic-newmoove-review-1

Encontramos hasta 4 LEDs de estado en el borde del NewMoove.

Los materiales son sencillos, plástico por todas partes. Brillante en tapa y en el reposamuñecas y mate en la base y en los, algo generosos, bordes de la pantalla. El plástico es de calidad y no cruje por ninguna parte. Hablando de LEDs, tenemos uno azul junto al botón de encendido, otro blanco para la webcam y 4 de estado en el borde. Los dos altavoces, que no son muy potentes, los encontramos en la base.

Por último me gustaría destacar que el NewMoove es portátil realmente ligero. Mi ordenador personal es un MacBook Pro de 13 pulgadas y este, con 15,6, es incluso más ligero. Por lo que aquellos que tengan pensado moverse mucho con él comprobarán que es muy cómodo.

Especificaciones técnicas del NewMoove

NewMoove de Vant PC
Diseño
Dimensiones37.7 x 25.7 x 1.4~2.2,8 cm
Peso2,3 Kg (con batería)
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / Anti-reflejos
Dimensión:15.6 pulgadas
ResoluciónFull HD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosCore i5-6200U (2 núcleos/4 hilos/3M Cache, 15 W TDP/ 2.3GHz -2.8GHz) (Hay versión con i7)
GPUIntel HD Graphics 520
Memoria RAM8GB DDR3 1600 MHz (Ampliable a 16GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD Sata6 (240GB) (Varias opciones de configuración, con HDD o SSD M.2
Ranura SD:
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Ubuntu 16.04/Linux Mint 17.3 Cinnamon 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso4 celdas/ 44 Wh
Adaptador de alimentaciónFuente de alimentación compacta
Puertos de conexión
1 x Entrada de micrófono, 1 x Salida de auriculares+salida óptica sPDIF, 2 x puerto(s) USB 3.0, 2 x puerto(s) USB 2.0, 1 x Conector RJ45 LAN, 1 x VGA, 1 x HDMI, 1 x mini Display Port.
Conectividad
Wifi802.11ac (Dual band) (Intel Wireless-N 7265)
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico
Contenido de la cajaContenido de la caja Portátil, batería, alimentador, memoria USB de restauración de la instalación del sistema, manual y tarjeta de garantía

El hardware del NewMoove es bastante equilibrado, por lo que será capaz de hacer frente a la mayor parte de las tareas. Ahora bien, para un uso intenso en programas de alta carga de recursos o para videojuegos, el Vant NewMoove podría verse en apuros.

Experiencia de uso

Después de unas semanas de uso os puedo contar mi experiencia con el NewMoove. El entorno de uso principal han sido mis clases de universidad, sin embargo, también lo he usado para navegar por internet, reproducción de contenido multimedia, además de algunas pruebas para esta review.

Hardware

Lo primero que me gustaría destacar es la pantalla de este portátil con Ubuntu. El contraste y los colores son geniales, de hecho, me atrevería a decir que poco tiene que envidiarle a una pantalla retina. Es cierto que la resolución es menor pero aun así se ve muy bien. Su nitidez hace este panel FullHD perfecto para la lectura. El acabado antireflejos es bastante efectivo.

La fluidez del dispositivo también me ha agradado bastante. Se notan los 8GB de RAM a la hora de navegar y mantener un gran número de pestañas abiertas. Por otro lado, el i5-6200U rinde perfectamente y ayuda a mantener una gran rapidez del sistema, algo a lo que también contribuye el SSD que encontramos en su interior.

gizlogic-newmoove-review-3

El Newmoove permite aumentar el almacenamiento mediante un disco duro SSD de conexión M.2.

Sin embargo, el aspecto gráfico deja algo que desear. Para probar su rendimiento he utilizado algunos juegos. Además de Minecraft, he recurrido a juegos de Valve. Portal, Dota y CS:GO eran solo jugables, sin una tasa de fotogramas estable. Minecraft daba un mejor rendimiento. Pero, si algo he sacado en claro es que el NewMoove no vale para jugar.

En cuanto a la conectividad, sin quejas en el apartado físico. Dos puertos 3.0 otro par 2.0 para periféricos. El Bluetooth se asocia bien con los dispositivos y la conexión no se cae. No obstante, el Wi-Fi me ha decepcionado. Desconozco si es por causa del software, pero la velocidad en 5GHz era mejorable.

vant-pc-newmoove-wifi

Un Speedtest realizado desde dos portátiles a la misma hora desde el mismo sitio ha arrojado dos datos diferentes. Podría ser por el software, pero Wi-FI del Newmoove no es el más rápido.

La batería del NewMoove cumple con creces. He realizado varias pruebas de batería. Unas 4 horas y media de uso mixto entre internet y offline. Reproduciendo un video de Youtube en bucle a pantalla completa (brillo medio-alto), 3 horas y media. Por último, con un uso totalmente off-line, basado en la ofimática y brillo medio-bajo el NewMoove llegó a más de 6 horas.

Software

El software de un portátil es importante. En mi caso, el NewMoove ha venido con Ubuntu 16.04, aunque podremos pedirlo con Linux Mint, o cambiarlo más tarde por el sistema de nuestra elección. En mi caso he mantenido Ubuntu, pero he cambiado Unity por el escritorio de Elementary OS.

Por lo que respecta al uso de Ubuntu, con cada versión se aproxima más a los dos grandes sistemas comerciales. Pero dicho esto, la ausencia de cierto software y el todavía ineludible uso del terminal para tareas algo complejas lo hace impopular para el usuario menos exprimentado.

El plástico gris domina el cuerpo del NewMoove, a excepción del logo de VANT.

El plástico gris domina el cuerpo del NewMoove, a excepción del logo de VANT.

Aunque hay que decir que viene preparado para ser usado desde el primer momento, con una suite ofimática y programas para prácticamente todo. En concreto, el NewMoove viene con un USB de restauración para dejar nuestro PC como el primer día.

Opinión y precio del NewMoove

El NewMoove es un portátil con Ubuntu potente, ligero y muy completo. Es perfecto para usuarios adaptados a Linux o con una licencia de Windows por usar. El hardware que incorpora nos debería durar varios años.

Podéis haceros con él en la tienda oficial de Vant PC, donde podréis configurarlo a vuestro a gusto, tanto en hardware como en software. Por último nos gustaría agradecer a VantPC que nos prestase una unidad para esta review

PROS:
  • Muy ligero y fino
  • La pantalla se ve muy bien y es muy nítida
  • Relación calidad-precio, buen procesador

CONTRAS:
  • Rendimiento gráfico algo pobre
  • El touchpad no responde muy bien a los gestos multitáctiles

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
5
Pantalla
8.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
7.5
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies