GizLogic

NexDock para convertir tu dispositivo móvil en un ordenador

Es cierto que cada vez podemos encontrar en el mercado portátiles a un precio menor con prestaciones muy interesantes, a pesar de este hecho innegable, hay quien busca una opción aún más económica. Para ellos llega NexDock que te permite convertir tu dispositivo móvil en un ordenador.

NexDock, casi todo lo que tiene un portátil

NexDock 2

Con NexDock vas a poder transformar cualquier smartphone o tablet en un ordenador solamente con conectarlo. Consiste en un dispositivo que tiene casi todos los elementos con los que suele contar un portátil habitualmente, un monitor de 14 pulgadas, un teclado Bluetooth, una ratón táctil y una batería de iones de litio.

Decíamos casi con todo, porque de lo que carece es de CPU, ya ese papel lo ocupa precisamente tu dispositivo móvil o incluso una Raspberry Pi. Si el dispositivo tiene como sistema operativo Windows 10 trabajarás con él mediante la opción Continuum, pero también es compatible con Android y Ubuntu.

El proyecto NexDock

NexDock 3

Para poder conectar la tablet o el smartphone cuenta con un puerto USB tipo C, pero también dispone de un puerto mini HDMI para que puedes utilizar NexDock como si fuera una pantalla secundaria. También tiene una ranura para tarjetas micro SD y una entrada para auriculares.

Para conseguir sacar adelante el proyecto sus creadores necesitan nada más y nada más que 300.000 dólares. Con el fin de conseguirlos han lanzado una campaña en Indiegogo, en este momento todavía se encuentran lejos ya que no llegan ni a los 40.000 dólares, pero les queda un mes para alcanzar su meta.

Si te interesa NexDock puedes reservar uno en la página de la campaña por 99 dólares. Si todo va bien, tienen previsto entregarlo a partir de junio de este mismo año.

Sin duda un dispositivo que nos da unas prestaciones muy interesantes.

 

 

 

Salir de la versión móvil